Secciones
Síguenos en:
NAVIDAD SIN ACCIDENTES

NAVIDAD SIN ACCIDENTES

Las vías de Cundinamarca, especialmente las que recorren Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Girardot, Anapoima, Tocaima y Fusagasugá recibirán la atención de las autoridades de carreteras durante el fin de año.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Las vías de Cundinamarca, especialmente las que recorren Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Girardot, Anapoima, Tocaima y Fusagasugá recibirán la atención de las autoridades de carreteras durante el fin de año.

Según el Coronel Alvaro Sandoval, coordinador del operativo, se estima que en diciembre van a transitar por las vías del departamento 232.000 vehículos, lo que ha obligado a la Secretaría de Tránsito y a la policía del departamento a realizar varias campañas de prevención.

Déjese ver es una de ellas. La idea es que los ciclistas (uno de los grupos más damnificados en esta época) utilice los implementos de seguridad.

Adicionalmente, las autoridades implementarán elPlan Frenoi , que busca que los conductores manejen con prudencia. El principal factor de accidentes en las carreteras es el exceso de velocidad, por eso se van a ubicar radares en sitios estratégicos y se ofrecerá información educativa a los conductores , explicó Sandoval.

Así mismo, la Policía de Carreteras, junto con otras entidades, invirtió 2.000 millones de pesos en el operativoConductores prudentes por una Navidad sin accidentesi , programa que dispondrá de un grupo motorizado que reaccionará inmediatamente, en caso de eventuales emergencias. También estarán dispuestos los Puestos de Atención de Emergencia y habrá sanciones morales a los conductores imprudentes.

Alta accidentalidad.

Luz Hernández, secretaria de tránsito del departamento, sostuvo que el año pasado se presentó en Cundinamarca el 20 por ciento del total de los accidentes de tránsito del país, especialmente por el exceso de velocidad y el estado de embriaguez.

En ese sentido, las vías más peligrosas durante el fin de año fueron las que conducen a Chía, Facatativá y Chocontá, mientras que las de menos accidentalidad fueron las de Gachetá, Tocaima, Medina y Pacho.

No obstante, en las festividades decembrinas las vías Bogotá Girardot, por La Mesa, y Bogotá Fusagasugá, son las más riesgosas.

Restricciones e información.

La Policía de Cundinamarca implementó las siguientes restricciones para los vehículos en la temporada navideña: está prohibido el transporte de cilindros de gas; también se restringe el transporte de ganado, maquinaria pesada y venta de pólvora en las vías; no pueden circular las motocicletas con parrillero por las carreteras del departamento y, finalmente, se prohibe la presencia de personas diferentes a los empleados de los peajes, en un área de 300 metros.

Adicionalmente, los puntos de información para los viajeros estarán ubicados en Granada, Silvania, Fusagasugá, Chinauta, Anapoima, Mosquera, peaje de Mondoñedo y La Mesa, entre los más importantes. Así mismo, en caso de alguna eventualidad, los conductores podrán comunicarse a los teléfonos:.

4203710, 2902101, 2603500, 2908091, *767, *842.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.