Secciones
Síguenos en:
SANCIONARÁN A VENDEDORES DE PÓLVORA EN OCAÑA

SANCIONARÁN A VENDEDORES DE PÓLVORA EN OCAÑA

La alcaldesa encargada de Ocaña, Ximena Osorio Sánchez, anunció severas sanciones a las personas que insistan en comerciar con pólvora en esa ciudad de Norte de Santander.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La alcaldesa se pronunció tras la explosión ocurrida hacia el mediodía del domingo en inmediaciones de la plaza de mercado de Ocaña, la cual dejó a 36 personas con quemaduras de diferentes grados.

Ayer mismo, en coordinación con la Policía Nacional, se iniciaron exhaustivas operaciones de control en la zona comercial para evitar que sigan proliferando vendedores ilegales de pólvora.

La explosión del domingo ocurrió tras la detonación de pólvora negra que estaba camuflada en una caseta de víveres. Según la alcaldesa, el incidente se debió a la imprudencia de los vendedores que ilegalmente comercian con ese material.

Según informaron las autoridades, el accidente ocurrió cuando un trabajador soldaba las latas de la caseta de propiedad de Pedro Nel Carrascal Carrascal, que vendía el material detonante.

Desde el pasado 17 de diciembre la administración municipal prohibió la venta, demostración y quemas de pólvora en cualquier sector del casco urbano de Ocaña y los vendedores de pólvora blanca, como volcanes y chispitas, fueron ubicados en el parque San Francisco , aseguró la funcionaria.

Respecto de las 36 personas afectadas por la explosión, se informó que 14 fueron dadas de alta la misma tarde del domingo, 18 fueron trasladadas al hospital Universitario Ramón González Valencia (HURGV) de Bucaramanga y las restantes permanecen bajo observación en el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.

Ayer, un reporte médico del HURGV indicaba que todos los pacientes remitidos fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas y que sus estados de salud eran estables.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.