LOS LOZANO SIGUEN GESTIONANDO LAS VENTAS

LOS LOZANO SIGUEN GESTIONANDO LAS VENTAS

La empresa Toresma 2, encabezada por los hermanos José Luis, Eduardo y Pablo Lozano, ha ganado el concurso público para explotar durante los próximos tres años la madrileña plaza de toros de Las Ventas, informó ayer Rafael Puente Villegas, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, propietaria del ruedo. De acuerdo con la adjudicación, ese lapso es prorrogable por dos años más.

31 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Doce sociedades, casi todas con personalidades taurinas en su lista de miembros, se presentaron al concurso para gestionar Las Ventas, la primera plaza del mundo. La Comunidad de Madrid escogió a Toresma 2 no sólo por los términos de su propuesta, sino por su historial como empresarios del ruedo de esta ciudad. Los Lozano han manejado exitosamente Las Ventas desde hace ocho años. Uno de sus logros ha sido incrementar las transmisiones por televisión de las corridas que se dan.

Según los términos de su oferta, Toresma 2 organizará anualmente 79 festejos en Las Ventas. Los más sobresalientes son, a no dudarlo, los 28 espectáculos que componen la Feria de San Isidro (23 corridas, 2 corridas de rejones y tres novilladas picadas), que se inicia a finales de mayo. El número total de festejos también incluye las cuatro corridas de a pie, la corrida de rejones y la novillada picada que integran la Feria de Otoño, en octubre.

Además de empresarios, los Lozano poseen la ganadería Alcurrucén y apoderan toreros de primera línea, como el bogotano César Rincón y el valenciano Vicente Barrera. Gestionaron por varios años la plaza de toros de Santamaría, de Bogotá. Aparte de ellos, Toresma 2 cuenta entre sus socios a los empresarios Fernando Fernández Tapias, Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.