Secciones
Síguenos en:
SAMPER CONVOCA A SUBVERSIÓNA MESA DE NEGOCIACIONES

SAMPER CONVOCA A SUBVERSIÓNA MESA DE NEGOCIACIONES

El presidente Ernesto Samper convocó anoche a los subversivos a una mesa de negociaciones que abra la puerta del camino que seguramente seguirá quien me deba suceder en el Gobierno , a la vez que los invitó a dejar sus armas y no tenerle miedo a la paz.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
31 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

En su mensaje de fin de año a los colombianos, Samper manifestó que no hay tiempo que perder, por cuanto el tiempo perdido se miden en vidas, en viudas y en huérfanos. Cuando no ande cada quien con una cuenta de cobro debajo del brazo habrá paz .

Al hacer mención de algunos hechos ocurridos a lo largo de los últimos 365 días reconoció que en ese lapso se presentaron, como todos los años, noticias tristes y dolorosas, pero también hubo noticias buenas y muy positivas .

Comentó que el pasado 26 de octubre, los colombianos votaron contra la violencia, contra la guerra y a favor de la paz y de la democracia.

Nada pudo el poder intimidatorio de los fusiles contra los votos de diez millones de ciudadanos que expresaron un mandato claro por la vida , reiteró.

Según el Primer Mandatario, el año que termina nos deparó otras cosas buenas , al tiempo que dijo que lo único que nos hace falta a los colombianos es creer más en lo nuestro. Tenemos muchas cosas buenas, pero no nos damos cuenta. Nos hace falta una nueva cultura, la cultura de la convivencia .

Para Samper, la noticia más importante fue la recuperación de la economía. Al finalizar diciembre tendremos una de las tasas de inflación más bajas en los últimos diez años .

Vaticinó que 1998 promete ser un año bandera en materia de generación de empleo y producción.

Hizo especial énfasis en la labor desarrollada por la Red de Solidaridad Social, la que, según dijo, se convirtió en un instrumento permanente al servicio de la redistribución de bienes y servicios en el país.

La parte final de su discurso televisado la dedicó al Ministerio de la Cultura al anunciar una serie de programas que se cumplirán en el nuevo año en los diferentes departamentos del país, como la creación de redes de bibliotecas y de museos, de becas, de seguridad social y pensiones vitalicias para los trabajadores de la cultura.

Adelantó que a partir de enero, el Ministerio de la Cultura manejará las mejores horas de Señal Colombia para convertir nuestra televisión pública en un producto de alta calidad y contenidos humanísticos .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.