Secciones
Síguenos en:
SE FIJA PRECIO BASE DE SIDOR

SE FIJA PRECIO BASE DE SIDOR

Las autoridades venezolanas fijaron ayer en 1.535 millones de dólares el precio base del 70 por ciento de las acciones de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) que serán subastadas el próximo 18 de diciembre.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El precio se calculó teniendo en cuenta los informes elaborados por la firma especializada estadounidense Salomon Brothers sobre la marcha de la empresa y sus potencialidades.

El Fondo de Inversiones de Venezuela (FIV), entidad que organiza la venta, confirmó que participarán 24 empresas reunidas en cinco consorcios.

Tres de esos grupos están liderados por firmas de Brasil, Japón y México, mientras que los otros están formados por industrias de varios países americanos y asiáticos.

Estos consorcios van a competir duramente porque están muy interesados y tienen alta capacidad financiera y tecnológica , declaró el presidente del FIV, Alberto Poletto.

La transferencia de SIDOR al capital privado le permitirá mantenerse en un plano competitivo dentro del contexto siderúrgico mundial , añadió Poletto.

SIDOR, creada en 1964, ha mantenido una producción media anual de 2,5 millones de toneladas de acero, que en 1996 alcanzaron un valor en el mercado de 996 millones de dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.