Secciones
Síguenos en:
SALE MINISTRO DE FINANZAS

SALE MINISTRO DE FINANZAS

El ministro venezolano de Finanzas, Luis Raúl Matos Azócar, renunció ayer para poner fin a los enfrentamientos entre el Congreso y el gobierno sobre las intenciones de los legisladores de realizar un nuevo voto de censura en su contra.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Respetuosamente me dirijo a usted en la oportunidad de poner a su disposición a partir del 11 de diciembre de 1997 el cargo de ministro de Hacienda que tuviera a bien confiarme desde el 6 de febrero de 1995 , indicó una carta de Matos dirigida al presidente Rafael Caldera que fue leída en el palacio de gobierno.

Legisladores de oposición pidieron un voto de censura por el supuesto pago fraudulento de 9,2 millones de dólares en el llamado caso Samana . El partido Patria Para Todos solicitó el pasado martes una moción de censura contra el ministro y hace un mes, Matos salió airoso de una acción similar por un caso de refinanciamiento de deuda pública.

En tanto, el presidente Rafael Caldera designó al actual ministro de Industria y Comercio, Freddy Rojas Parra, como ministro de Hacienda para sustituir a Luis Raúl Matos Azócar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.