Secciones
Síguenos en:
COOPERACIÓN ELECTRÓNICA

COOPERACIÓN ELECTRÓNICA

La Comisión Europea aprobó un ambicioso programa de cooperación electrónica conocido como

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

La Comisión Europea aprobó un ambicioso programa de cooperación electrónica conocido como @lis (Alianza para la Sociedad de la Información), que permitirá a sus países miembros y a América Latina reforzar el desarrollo de reglamentaciones conjuntas en temas como telecomunicaciones virtuales y comercio electrónico.

Según representantes de la Comisión, el proyecto cuenta con un presupuesto de 85 millones de euros (más de 174.000 millones de pesos) y será lanzado en Sevilla (España) con el propósito de favorecer la realización de planes que impulsen la adopción de aplicaciones propias de la sociedad de información en Latinoamérica.

Todas las propuestas explicó Chris Patten, comisario de Asuntos Europeos de la Comisión- deberán desarrollarse en cuatro ámbitos fundamentales: integración, formación, sanidad pública y gobierno local .

Por su parte, Erkki Liikanen, Comisario de Empresas y sociedad, aseguró que la propuesta proporcionará medios para superar las lagunas y diferencias existentes en el ámbito digital entre ambas partes, gracias a la materialización de soluciones económicas y sociales para las dos regiones.

En opinión de varios analistas del sector, esta idea permitirá a la región de América Latina incrementar notoriamente su fuerza de implementación electrónica, mientras estrechará la cooperación con la Unión Europea en el diseño y ejecución de planes infraestructurales para la digitalización del subcontinente.

Vale la pena recordar que, en Europa, más del 40 por ciento de los ciudadanos están conectados a Internet, mientras que en los países latinoamericanos la cifra es mucho más baja; aunque se espera que pase de 20 millones de cibernautas, contabilizados en el 2000, a entre 75 y 77 millones previstos para el 2005.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.