Secciones
Síguenos en:
NO TIENE QUE ESPERAR WINDOWS 98 :

NO TIENE QUE ESPERAR WINDOWS 98 :

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Hay algún sitio en Internet del que pueda bajar actualiza ciones o mejoras de Windows 95. O es preferible que espere y me actualice a Windows 98 cuando llegue al mercado? David Osuna En el sitio web de Microsoft hay varias actualizaciones que corrigen y mejoran ciertos as pectos de Windows 95. Ade más, no hace falta que espere hasta la salida de Windows 98 para beneficiarse de algunas de las características que in cluirá.

Windows 98, conocido hasta hace poco como Memphis, es la siguiente versión del siste ma operativo Windows (es el sucesor de Windows 95), y se espera que esté disponible en el segundo trimestre de 1998.

Dos de las principales carac terísticas de Windows 98 serán la integración de Windows con el Internet Explorer (el programa para navegar por Internet de Microsoft) y el soporte a nue vas tecnologías.

La integración con el Inter net Explorer hace que Win dows luzca y se comporte, en muchos aspectos, como una parte más de la web. Sin em bargo, no tiene que esperar a Windows 98 para beneficiarse de esa integración. Reciente mente, Microsoft lanzó la ver sión 4.0 del Internet Explorer; y entre las nuevas característi cas de ese programa está la opción de integrarlo con Win dows 95.

Puede bajar el Internet Ex plorer 4.0 gratis del sitio web de Microsoft (en la dirección www.microsoft.com/ie) o ad quirirlo en CD-ROM por diez mil pesos (en Microsoft Co lombia, en el teléfono 523- 0022, de Bogotá). Una reco mendación: asegúrese de ob tener el Explorer 4.0 en el mismo idioma de su Windows 95 (de lo contrario, no podrá usar la opción de integración con Windows 95).

Poco antes del cierre de esta edición de ENTER, Microsoft lanzó una versión mejorada del Internet Explorer (la 4.01), que corrige algunas fallas de la versión 4.0. Esa no se consi gue aún en CD-ROM; pero si piensa copiar el Internet Ex plorer del sitio web de Micro soft, baje la versión 4.01 y no la 4.0.

Otra característica importan te de Windows 98 es que corri ge algunas deficiencias y limi taciones de Windows 95; ade más, soporta tecnologías nue vas que han aparecido des pués del lanzamiento de Win dows 95 (en agosto de 1995).

Pero tampoco en ese caso es necesario esperar a que salga Windows 98; Microsoft ha sa cado varias actualizaciones gratuitas que dotan a Windows 95 de muchas de las mejoras tecnológicas que luego se ve rán en Windows 98.

Una de esas actualizaciones es el OEM Service Release 2 (OSR2), lanzada en septiembre de 1996. El OSR2 permite que Windows 95 soporte nuevas tecnologías de hardware, mul timedia, Internet, redes y co municaciones, entre otros.

Poco después del lanza miento del OSR2, todos los PC nuevos comenzaron a incluir esa actualización. Es decir, si compró su PC recientemente, es posible que ya incluya el OSR2. Si su PC es más anti guo, puede bajar algunos de los componentes del OSR2 de la dirección www.microsoft.com/win dows/pr/win95osr.htm.

Otra actualización es el Windows 95 Service Pack 1, que trae una actualización de Windows, herramientas de administración del sistema y componentes y drivers adicio nales. Puede bajar este paque te de la dirección www.microsoft.com/win dows95/info/service- packs.htm.

También hay una página del sitio web de Microsoft que contiene las actualizaciones y nuevos componentes creados después de la aparición del Windows 95 Service Pack 1.

Esos componentes están dis ponibles en la dirección www.microsoft.com/win dows95/info/system-upda tes.htm.

Finalmente, si quiere más información sobre Windows 98, vaya a la dirección www.microsoft.com/win dows98/info/w98overview.htm.

LEYENDA LA INTEGRACIN con el Internet Explorer hace que Windows luzca y se comporte como una parte de la web. Por ejemplo, las carpetas contie nen información descriptiva, gráficas, fondos y otros ele mentos típicos de las páginas web; además, puede ir a un sitio web desde cualquier carpeta gracias a una nueva barra de direcciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.