Secciones
Síguenos en:
REGIONALES

REGIONALES

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Regionales %% Avances en pista : Cartago En cuatro meses la pista del Aeropuerto Internacional de Carga de Santa Ana de Cartago estará lista para la operación reglamentaria de vuelos internacionales. El 15 de enero llegarán a la ciudad la luces Papi o de aproximación, y las mismas estarían instaladas a más tardar en el mes de marzo. Paralelo a ello, el Aeropuerto viene siendo sometido a una serie de trabajos que tienen como finalidad mejorar las condiciones de los 2.200 metros de su pista.

%% Control de gases : Buenaventura Por primera vez en Buenaventura se controlará la emisión de gases altamente contaminantes que produce el parque automotor, labor que realizará el Centro de Diagnóstico Automotor de Tuluá. Se comprobó que la emisión de los gases tóxicos está por encima de los niveles permisibles. Así lo estableció el muestreo que contrató la Corporación Regional Autónoma del Valle del Cauca, CVC. A partir de estos resultados, el Municipio convino adelantar las operaciones de control que se prolongarán por un año.

%% Nuevos equipos : Barranquilla Con el propósito de mejorar la señal de Telecaribe en todos los Departamentos de la Costa Atlántica, el canal regional abrió un proceso licitatorio internacional, para comprar nuevos equipos de transmisión por un monto inicial de 2.600 millones de pesos. Se proyecta a través de la contratación de un empréstito internacional, la compra de transmisores, para que el canal regional tenga una mayor capacidad y preste un mejor servicio desde el primer semestre del año 1998. El crédito es por cuatro millones de dólares y la contratación se adelantará a través de un concurso público internacional para comprar una unidad móvil y nuevos equipos.

%% Mejora el Magdalena : Santa Marta En 70 mil millones se pesos fueron presupuestadas las inversiones para adelantar programas de navegación, reforestación, energía e ictiología en la cuenca del Río Magdalena. La principal misión de Cormagdalena es la recuperación del canal navegable por el Río, razón por la cual está próximo a concluirse el dragado en el sector Barrancabermeja-Puerto Berrío y de Barrancabemeja-Regidor. Dentro de este mismo propósito la Corporación contratará la consultoría para elaborar el Plan de Ordenamiento y Manejo Integral de la Cuenca del Río Grande de la Magdalena, con una duración de 18 meses y un costo de 2.310 millones de pesos.

%% Finanzas en Metro : Medellín El Metro de Medellín invitó a las entidades del sector financiero a participar en el proceso de concesión de los puntos de venta en las estaciones, con el fin de que los usuarios cuenten con los servicios de la banca en el mismo lugar donde adquieren los tiquetes. Ya Conavi dio el primer paso al abrir una agencia en la Estación Parque de Berrío, con dos oficinas, cajeros electrónicos y taquilla para la venta de tiquetes del Metro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.