Secciones
Síguenos en:
PIDEN MEDIACIÓN DE ONU EN CASO DE ANDRÉS FELIPE

PIDEN MEDIACIÓN DE ONU EN CASO DE ANDRÉS FELIPE

Ayer no se unieron, como otras veces, en contra de las Farc. Lo hicieron para pedirle a esa guerrilla que libere al cabo José Norberto Pérez.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Ayer no se unieron, como otras veces, en contra de las Farc. Lo hicieron para pedirle a esa guerrilla que libere al cabo José Norberto Pérez.

Vestidos de civil, hombres del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y de la Policía marcharon desde el parque de la 93 en Bogotá, convencidos de que el caso del suboficial y su hijo Andrés Felipe, enfermo de cáncer, no se resuelve por las malas .

Así lo dijo Mauricio Rivera, de la Fuerza Aérea, quien, como sus compañeros en armas, alzó la voz para pedirles a las Farc que le permitan una sonrisa al niño.

Los jóvenes se destacaron entre los ciudadanos corrientes que hacen parte de la organización Colombia en Marcha, y que acompañaron el recorrido por la carrera 15 y la calle 116 hasta la Oficina de Derechos Humanos de la ONU.

Al frente del edificio del organismo internacional, y en nombre de los marchantes, el periodista Guillermo, laChiva Cortési , que estuvo 205 días en poder de las Farc, leyó una solicitud a Anders Kompass, director de la Oficina de DD.HH., para que antes de que sea demasiado tarde asuma la misión humanitaria de exigir la liberación del cabo Pérez .

Su hijo Andrés Felipe dejó el Hospital de la Policía la semana pasada y regresó a su vereda en Buga, en el Valle del Cauca, donde pasará el tiempo que le queda.

Rafael Peña, el médico del niño, dice que su cuerpo está hoy en equilibrio , pero cualquier infección podría convertir en días las semanas de vida que se esperan.

Andrés Felipe le había pedido al pintor Omar Gordillo un cuadro de su hermanita Ana Victoria.

El lienzo con la figura de la niña de 3 años encabezó la marcha de ayer. Y esta semana el cuadro estará, como Andrés Felipe quiere, en la pared de su habitación de Buga.

Foto. Carlos Julio Martínez / EL TIEMPO.

En nombre de los marchantes, el periodista Guillermo La Chiva Cortés hizo solicitud a la ONU para que medie por Andrés Felipe.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.