Secciones
Síguenos en:
BANCO DEL PICHINCHA COMPRA A INVERSORA

BANCO DEL PICHINCHA COMPRA A INVERSORA

En una operación realizada ayer en la Bolsa de Valores de Bogotá, el Banco del Pichincha de Ecuador adquirió más del 90 por ciento de Inversora, compañía de financiamiento comercial.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El negocio se realizó a través de la Compañía de Financiamiento Comercial, Finevesa, y la transacción superó los 22.000 millones de pesos.

Finevesa es una compañía de financiamiento comercial especializada en crédito para vehículos y equipos.

El Banco del Pichincha de Ecuador actualmente es propietario del 75 por ciento de Finevesa pero ampliará su participación a un cien por ciento.

Para esto tiene firmado un contrato que le permite ampliar la participación accionaria.

A su turno, Inversora es una compañía de financiamiento comercial de similar tamaño a Finevesa con productos muy parecidos en el mercado.

Para los directivos del Banco del Pichincha, el convenio realizado con Inversora permite rentabilizar la operación del Grupo en Colombia. El propósito es conjugar la experiencia, confianza y prestigio que caracterizan a las tres entidades para posicionarnos como una de las mejores compañías de financiamiento comercial del mercado colombiano .

El Banco del Pichincha es la segunda mayor entidad bancaria de Ecuador por utilidades y ocupa el cuarto lugar en cuanto a activos y pasivos de los 43 bancos privados que operan en este país.

Posee liderazgo en los segmentos de banca personal y de negocios de pequeño y mediano tamaño. Los accionistas mayoritarios del Banco controlan el ciento por ciento del capital de Diners del Ecuador, compañía líder en el mercado de tarjetas de crédito del vecino país.

El Banco obtuvo la más alta calificación posible por parte de Moody s de USA con un rating equivalente al que obtuvo el Ecuador. Thomson Bankwatch Inc, le otorgó los más altos puntajes para emisiones de deuda local de todos los bancos ecuatorianos que son monitoreados por esta empresa.

Tiene presencia en Colombia y Perú y busca penetrar en Venezuela.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.