Secciones
Síguenos en:
LA VIDA DE UN CAFETERO :

LA VIDA DE UN CAFETERO :

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Hernán Uribe Arango es un gran conocedor del mundo cafetero gracias a que toda su vida laboral ha estado vinculado con esta actividad Hernán Uribe Arango fue el escogido en la categoría de mejor ejecutivo, como reconocimiento a su desempeño como subgerente de la Federación Nacional de Cafeteros.

Uribe, nacido en Manizales, ha estado vinculado toda su vida laboral al mundo cafetero. Es por este motivo, un gran conocedor tanto del cultivo como de su mercadeo a nivel internacional.

En 1947, luego de finalizar sus estudios de agronomía en la Universidad Nacional de Medellín, comenzó a trabajar en el Centro de Investigaciones del Café de la Federación Nacional de Cafeteros, como auxiliar de experimentación de suelos.

Desde que inició su vida laboral, la única oportunidad en Uribe se ha alejado del mundo cafetero fue en 1950 cuando realizó sus máster en ciencias en North State College.

A finales de la década del 50 regresó a Cenicafé, y en 1961 comenzó a trabajar en el primer proyecto de diversificación del café en el país. En diferentes cargos tanto en el Fondo de Desarrollo y Diversificación de Zonas Cafeteras como en la Organización Mundial del Comercio trabajó en este tema.

En 1974, Uribe tuvo el encargo de promocionar y mercadear el café colombiano en Europa, al ser designado en la dirección de la Federación Nacional de Cafeteros en Bruselas.

Desde 1983, Hernán Uribe fue designado como subgerente de la Federación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.