¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CANDIDATOS EN LA ARENOSA

Redacción El Tiempo
HORACIO Serpa Uribe
Lo que soy se lo debo a la costa
A mí no me cuesta trabajo nada para la Costa porque yo quiero la Costa, porque lo que yo soy se lo debo a la Costa, porque a la Costa nunca tendré cómo pagarle el que me haya acogido, y el que me haya instruido , reiteró el martes en Barranquilla el candidato a la Presidencia, Horacio Serpa Uribe.
En este sentido, el aspirante presidencial dijo que comparte los criterios de autonomía, competitividad y sostenibilidad conque fue esbozado el plan EsCaribe, cuyas tres estrategias --agua, vías y convivencia-- fueron lanzadas el 5 de septiembre por el presidente Ernesto Samper y la Directora de Planeación, Cecilia López.
No he tenido la oportunidad de conocer a fondo la propuesta de la señora directora de Planeación, pero por lo que he tenido la oportunidad de conocer, me parece muy importante , comentó Serpa.
Los planteamiento del aspirante liberal se conocieron en el marco de la Tertulia de los martes , evento que se realiza en casa del ex ministro de Comunicaciones, Armando Benedetti, y al que fue invitado para que expusiera los puntos fundamentales que rigen su aspiración.
Señaló que si ha tenido una oportunidad de sobresalir en la vida nacional fue porque aquí en la Costa lo educaron. Entonces, para mí esa es una deuda incancelable. Yo sí tengo una sensibilidad muy especial hacia la Costa , dijo.
Sobre los comentarios que hizo en su contra el también aspirante Carlos Lleras De la Fuente por el continuismo que supuestamente representa, Serpa dijo que su hoy oponente pertenece a Toconser , esa nueva organización que quiere decir Todos contra Serpa .
De manera que ese es un argumento ya manido --dijo el ex ministro--. El país sabe que yo soy un inconforme, que lo he sido siempre. El país sabe que soy el menos continuista de todos los aspirantes porque yo sí he propugnado siempre por un cambio en las relaciones que en todo concepto rigen la vida de los colombianos .
De acuerdo con lo que expuso el martes, el programa de gobierno de Serpa bien podría ser bautizado Chocolate para todos , aunque el propio candidato confesó que todavía no tiene nada definido sobre el particular.
Hablando en el lenguaje figurado que según él gusta mucho en la Costa, dijo que en materia económica no quiere quitarle nada a los cacaos lo que quiero es que podamos hacer chocolate y alcance para todos... con la participación de los cacaos, por supuesto , sostuvo.
Aunque reconoció que no es un especialista en economía, Serpa comentó que sí sabe del tema, y que cuando asuma la Presidencia tendrá un criterio claro sobre el manejo de la economía. Lo que pasa es que a ese manejo le observo es una dimensión en lo social , observó.
En un breve encuentro con un grupo de periodistas locales, insistió en que no comparte el criterio de que a la economía le puede ir bien y al pueblo le va a ir mal. Eso no es así --sostuvo--. Primero hay que hacer crecer la economía y hay que lograr que ese crecimiento sea sostenido, y eso va a generar importantes consecuencias para la vida nacional, entre otras cosas para ponerle freno al desempleo .
Aseguró que estimulará la economía solidaria porque el cooperativismo, la microempresa, la pequeña empresa y la mediana empresa tiene mucho por hacer en Colombia, por lo que el Estado tiene que crearle condiciones para que puedan participar del crecimiento nacional.
Pero además, eso no es suficiente --dijo--. Voy a hacer una política contra la pobreza. Voy a propugnar porque se democratice la propiedad. Pienso que si los narcos tienen 4 millones de hectáreas y que hay una ley que permite extinguir el dominio de esas propiedad, entonces hay que buscar que la propiedad de esa tierra pase a la gente que no tiene tierra .
GENERAL (r) Harold Bedoya Pizarro.
Represento la anticorrupción
Como el candidato presidencial de la anticorrupción, la antipolitiquería, el antidesempleo, la antiviolencia se definió el general (r) Harold Bedoya Pizarro, durante la visita que hizo a las instalaciones de Tiempo Caribe.
Al tiempo que manifestó que a la Costa Caribe, siendo la región más importante del país, el estado no le ha dado la importancia que realmente se merece. Bedoya va analizar con gremios de la región aspectos como la privatización de los puertos, la educación y la salud.
Por otra parte, indicó que se va a empeñar en devolverle la dignidad, que según él ha perdido el país debido a las actuaciones del actual Gobierno, al que criticó por las crisis en que tiene al territorio.
Aquí no ha habido voluntad política para nada, fuera de querer defenderse, o perpetuarse, o seguir en el tema de la corrupción , expresó.
Agregó que las cosas van enderezarse cuando se elija a un presidente que represente con dignidad a los colombianos y fortalezca las instituciones. Y ese es él.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO