¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PETARDO EN REGISTRADURÍA DE CODAZZI, VETO AL VOTO

La guerrilla dinamitó la Registraduría de Codazzi, constituyéndose en el primer atentado contra la entidad en el Cesar. Este acto terrorista busca torpedear las elecciones del 26 de octubre, sumado a las amenazas, secuestros, renuncias y asesinatos de candidatos.

Redacción El Tiempo
Según la Fiscalía 27, encargada de la investigación, la explosión se registró a las 11:45 de la noche del miércoles. Los sujetos entraron por la parte posterior de las instalaciones y colocaron el artefacto explosivo en medio de las oficinas , dijeron voceros del organismo judicial.
Las autoridades no han logrado establecer que grupo subversivo fue el autor del atentado. En esta zona operan los frentes José Manuel Martínez Quiroz del Eln y el 41 de las Farc.
La onda explosiva destruyó las paredes, voló el techo de la oficina principal y secretaría. Igualmente, deterioró los escritorios, computadores, y demás equipos de oficinas. La sección del archivo de cédulas y registros quedó intacta.
El atentado destruyó por completo el informe que se estaba haciendo sobre el precenso electoral, cuyo objetivo era verificar las inscripciones de las 16.863 cédulas.
La Registradora Municipal, Numis Esther Correa Torres, dijo que en reiteradas ocasiones ha solicitado vigilancia pero debido al escaso personal de la Policía no ha sido posible contar con una seguridad permanente .
Correa Torres, manifestó que le pedirá ayuda al alcalde Gilberto Gómez Gómez, para conseguir un local o una casa donde pueda instalar provisionalmente la oficina y continuar con los preparativos de las próximas elecciones.
Por otra parte, El frente Camilo Torres del Eln dio a conocer ayer un comunicado, en Valledupar, en donde les fija plazo a los candidatos a Alcaldía, Asamblea y Concejo que no han renunciado para que lo hagan antes del 30 de septiembre. La amenaza está dirigida a los municipios de Aguachica, Gamarra, San Martín, San Alberto y Río de Oro, en el sur del Cesar.
Cabe anotar que el pasado viernes el frente José Manuel Martínez Quiroz , del Eln, secuestró a los tres candidatos a la Alcaldía de Manaure y también accionó una bomba de regular poder en las instalaciones de la Administración Municipal.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO