Secciones
Síguenos en:
IV CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE FAMILIA

IV CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE FAMILIA

Curiosamente, de las siete mesas de estudio conformadas durante el inicio de la Cuarta Conferencia Iberoamericana de Familia, la más concurrida fue la que abordó el tema Familia, Trabajo Infantil y Violencia Local .

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de septiembre 1997 , 12:00 a. m.

De manera simultánea, en otras mesas instaladas en diversos salones del Hotel Cartagena Hilton, se desarrollaron distintos e importantes temas como Desempleo, subempleo, condición de trabajo y calidad de vida , entre otros.

Estas mesas de trabajo cuentan con expertos conferencistas y destacados participantes, pero el tema de la violencia se llevó las palmas .

De acuerdo con el investigador y sociólogo colombiano Francisco Mejía el interés en torno a este tema no resulta gratuito, y menos en un país como el nuestro, lleno de violencia.

Los planteamientos en torno a la escasez de oportunidades laborales y su relación directa con la explotación y abuso del menor, así como con la violencia dentro y fuera del ámbito familiar, se refieren a problemas muy del momento, que semejan insolubles si se tiene en cuenta que durante la presente etapa histórica el 35 por ciento de los ingresos de todas las familias del mundo proviene del trabajo infantil.

El médico, docente e investigador francés Stephan Steher, indicó que esto ya es un grave tipo de violencia muy generalizado y muy difícil de controlar.

La define como violencia tolerada y la contrapone a la violencia no tolerada , que es aquella que es necesaria para la formación de la personalidad y el carácter de todo individuo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.