Secciones
Síguenos en:
CARTAGENA, SITIADA POR EL ARTE

CARTAGENA, SITIADA POR EL ARTE

La historia y tradición de calles, plazas, baluartes y parques fueron desplazadas del espacio público de Cartagena. Ahora, le pertenecen al arte.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

La historia y tradición de calles, plazas, baluartes y parques fueron desplazadas del espacio público de Cartagena. Ahora, le pertenecen al arte.

Durante la realización del XXXVIII Salón Nacional de Artistas, que comenzó el pasado viernes en esta ciudad, las instalaciones artísticas ubicadas en las calles de La Heroica, son la nota predominante.

Sitios reconocidos por su gran afluencia de turistas y cartageneros como la Plaza de los Coches, la Plaza San Pedro Claver, el Portal de los Dulces, la Plaza de Santo Domingo y el Baluarte de Santa Catalina, son frecuentados por curiosos, que quieren apreciar todo tipo de obras.

En general se trata de intervenciones urbanas, ubicadas en puntos clave de la Ciudad Amurallada.

Algunas de ellas son Madreselva, de Guillermo Quintero (frente a la Plaza de Los Coches); Ciudad encajonada, de Ana Catalina Orozco (frente al baluarte de Santa Catalina) y Arrancatetas, del colectivo Doble Dos, integrado por Liliana de La Hoz, Erwin Vilorio, Margie Osorio y Ivette Noriega (en la Plaza de San Pedro Claver).

Los ganadores se darán a conocer hoy a las 5 p.m. en un foro abierto, en el que el jurado dirá cuáles son los motivos por los cuales seleccionó a los ganadores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.