Secciones
Síguenos en:
CAE MINUSVÁLIDO ALEMÁN CON 8 KILOS DE COCAÍNA

CAE MINUSVÁLIDO ALEMÁN CON 8 KILOS DE COCAÍNA

Un minusválido de nacionalidad alemana que intentaba sacar a Estados Unidos 8 kilogramos de cocaína escondidos en su silla de ruedas, fue capturado al mediodía de ayer en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, por agentes de la Policía Nacional.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de septiembre 1997 , 12:00 a. m.

Se le identificó como Erick Echaiten Andreuss, de 37 años, domiciliado en el estado de Arizona, informó el general Paulino Marca Daza, comandante en el Atlántico.

Según el oficial, el extranjero se disponía a abordar un vuelo de la aerolínea American Air Lines, que salía hacia Miami.

La droga la llevaba oculta en un cojín y en la estructura de la silla de ruedas, agregó el general Marca en su informe a los periodistas.

El alemán no ha podido ser interrogado ya que no habla español y en la tarde de ayer no había sido localizado un traductor.

Esta es la culminación de un trabajo específico, que se venía desarrollando con base en una información de inteligencia la cual nos decía que se iba a sacar al exterior un cargamento de droga a través de una persona de un perfil distinto al de la mula común y corriente que utilizan los narcotraficantes.

Y como ya teníamos la experiencia de hace unos dos meses con la señora parapléjica que también intentó pasar droga, centramos nuestro trabajo en el alemán de la silla de ruedas y los resultados fueron positivos , agregó el oficial.

El kilo de cocaína está avaluado en unos 35 mil dólares en el mercado de Estados Unidos, dijo igualmente Marca Daza.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.