Secciones
Síguenos en:
META: LOS PARQUES COMO EJEMPLO DE CIVISMO

META: LOS PARQUES COMO EJEMPLO DE CIVISMO

Con la frase Volvamos al parque de la paz , el comandante de la Policía del Atlántico, general Paulino Marca Daza, lanzó el sábado en Barranquilla el programa que ha rescatado numerosas zonas verdes en otras ciudades y municipios del país.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de septiembre 1997 , 12:00 a. m.

El acto se realizó en la Plaza de la Paz, situado al frente de la Catedral Metropolitana, en el centro de la ciudad.

El coordinador de la Policía Cívica, Luis Amir Saab Rada, señaló que el programa liderado por esa institución, también pretende revivir el civismo del barranquillero.

Si nosotros hablamos tanto de paz, debemos comenzar a demostrar que la queremos realmente y podemos conseguirla también con civismo, amor por lo nuestro y compañerismo , dijo Saab Rada.

El evento contó con la presencia de numerosos colegios de la ciudad, que le pusieron el toque cultural al acto, mediante presentaciones folclóricas y artísticas. Así mismo se realizó una pequeña caravana encabezada por la banda de paz de la Policía Nacional y la banda de música marcial del municipio de Baranoa.

Luis Amir Saab dijo que la meta de la campaña es invertir 200 millones de pesos en varios parques de la ciudad y para ello se requiere el compromiso de los ciudadanos para su conservación.

Explicó que en el caso de la Plaza de la Paz, la inversión realizada hasta el momento para su recuperación asciende a 27 millones de pesos, pero la meta es invertir más recursos, y convertirla en ejemplo de civismo.

El plan de recuperación contempla la adecuación para zonas recreativa, infantil, de camping, y ecológica. Asimismo prevé la construcción de dos baños públicos.

Para poder realizar las inversiones, fue necesario que el Distrito, a través del Instituto de Recreación y Deporte, entregara en comodato el parque a la Policía Cívica.

Garantizamos el mantenimiento del parque porque es nuestro compromiso, pero necesitamos la colaboración de la ciudadanía para que este sea agradable a todos .

Recordó, por último, que los parques son de todos los ciudadanos ya que son espacios públicos, pero a la vez no pertenecen a nadie porque ninguna persona tiene el derecho a destruirlo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.