Secciones
Síguenos en:
KABAH CANTA Y ENCANTA

KABAH CANTA Y ENCANTA

Kabah es el nombre de las colosales ruinas mayas, de impresionante arquitectura, situadas en la península de Yucatán. Y Kabah significa lugar de máscaras o camino de dioses.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

También es el sexteto juvenil mexicano que con su segundo álbum La Calle de las Sirenas ha logrado hacerse a un nombre a nivel continental. Fue grabado en Los Angeles bajo la producción y arreglos de Marco Flores y contiene un total de 11 temas, 7 de los cuales son de autoría del grupo.

El primer sencillo, que da titulo a la producción, es un tema que menciona a todos aquellos personajes en los que creemos, con los que jugamos y nos acompañamos cuando somos niños, y con esta canción queremos revivirlos y volver a sentirnos colmados por aquella edad en que reinaba la inocencia y la imaginación , afirman.

Hace cuatro años empezaron y han tenido muchísimas satisfacciones y logros, como participar en la telenovela Agujetas de color rosa en enero del 94, presentarse en Acapulco 95 y 96, y varios premios de revistas de farándula.

Kabah en rasgos Ellas Federica (Fede o Chícharo): su personalidad es sui géneris y no fácilmente definible. Son notables sus conocimientos en el área del arte y la cultura, lo mismo que su especial sensibilidad en la composición.

María José (Jo o Jowie): destaca de manera sobresaliente en la música y el baile. Es dueña de una gran voz, además de dominar las técnicas del ballet clásico y baile español, Jowie lucha siempre por lo que quiere.

Daniela (Deina o Danush): siendo tan pequeña, los diseños e imagen del grupo han sido, en gran porcentaje, de su creación. Además destaca en la composición lírica. Aunque reventada, es la más estudiosa del grupo.

Ellos René (Rana, Rein o Ranush): posee el gran don de la paciencia. Por ser el mayor del grupo, trata siempre de guiar a sus compañeros. Su sencillez, su eterna sonrisa y sus ganas de ir adelante destacan notablemente en el escenario.

André (Apio): es un ser mágico con una personalidad maravillosa. Además de ser el más sensible (lo cual se evidencia en sus composiciones), estar con él siempre resulta agradable.

Sergio (Serg o Sergie): No obstante su corta edad ha destacado su innata vena en la composición tanto lírica como musical. Es el más deportista y atrevido, pero su ternura refleja que posee un gran corazón.

Calle de las sirenas La calle de las sirenas (bis) Atraviesan unicornios que son blancos y que brincan sin parar hacia el lado más angosto de la calle si te fijas bien arriba el letrero los zapatos hallarás a una hadas trabajando en un vestido azul parece que sólo levantan la mirada cuando los duendes pasan hacia el castillo al final de la calle, es ahí donde hace más calor.

coro Oh, oh, oh, imagínate a las sirenas en la luna oh, oh, oh, empapando a las estrellas con pintura mil princesas pasan bailando con vestidos que van volando en un carruaje azul.

El dragón de ese castillo está muy triste y tiene muy mal humor, es un fuego enloquecido lo que da el calor y la bruja, su vecina tarde y noche un remedio buscará porque el fuego no lo calma ni el ventilador podría pasar mi vida con aquel gigante que todo el mundo teme y si me acerco hasta tocar su mano me dice que es sólo un ser humano.

coro la calle de las sirenas (bis) Mil princesas pasas bailando con vestidos que van volando mil princesas que pasan bailando con vestidos que van volando

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.