PINTORES QUIEREN SER PROFETAS EN SU TIERRA

PINTORES QUIEREN SER PROFETAS EN SU TIERRA

Desde el 5 de diciembre hasta el 20 se expone en Facatativá el Salón de Artistas, exposición organizada por la alcaldía del municipio y la oficina de Cultura y Turismo de la Gobernación de Cundinamarca.

13 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El evento que se realizará en el centro cultural del barrio Zambrano, reunirá a ocho artistas, entre los cuales se destaca Luis Ernesto Puente, en Escultura; Fernando Pineda y Jefferson Nova, en pintura; Graciela Cajamarca, en acuarela; Freddy Bernal, en grabados; William Pineda, en pintura, Alvaro Javier Roa, en dibujo, y Edwin Raúl Roa, en fotografía. El arte expuesto es contemporáneo en técnicas mixtas, técnicas al óleo, grabado y técnicas en acuarela.

La cultura nos cultiva en el desarrollo espiritual, nos lleva a librar las fuerzas ajenas para ir modificando nuestro comportamiento, es así que el hombre es el único animal que necesita superar su propia naturaleza mediante un continúo desarrollo para llegar a perfeccionarse , dijo Armando Becerra, gestor del salón y secretario de la cultura del municipio.

Becerra explicó también que el grupo de artistas que están exponiendo muestran sus obras para que la comunidad las analice y las critique, con el fin de seguir superándose ya que artista y obra están en la historia y son testigos de ella , agregó.

Ellos son algunos William Alberto Pineda ha participado en varias exposiciones colectivas, entre las que se destacan las del Museo de Artes y las de la Casa de Arte Ibeth.

Mientras que Jefferson Nova dice que es la primera vez que hace parte de un grupo de artistas. Su trabajo es basicamente con espátula al óleo.

Edwin Raúl Roa considera que este arte es como la vida. Así como las imágenes pasan y se esfuman, nosotros, los artistas, queremos retener con nuestras manos algo que se va lentamente. Solo los recuerdos harán vivo ese instante , señaló.

Fredy Bernal ha participado en varios eventos artísticos, pero los que más destaca son la son la II muestra de pintores universitarios, que se realizó en Santander, en 1979. Así como el II taller distrital de artes plásticas y la III muestra de artes universitarias.

Los otros, Luis Ernesto Puentes, Graciela Cajamarca, Luis Fernando Pineda y Alvaro Roa, también se han destacado en importantes exposiciones, tanto en Cundinamarca como en el país.

Todos han realizado estudios de artes plásticas, esculturas y seminarios de pedagogía en el arte, lo que les hace tener un conocimiento más pintoresco de los hechos que evocan en cada pintura.

Algunos de ellos, como Puentes, han tenido experiencias en educación. Ha dictado clases de escultura, en la galería de arte de renacimiento, la de arte Firence y en la galería Taller de Piedra.

Así, en estos días decembrinos los facatativeños le abren una puerta para que habitantes y turistas disfruten de una exposición llena de arte y de cultura.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.