¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PINTORES QUIEREN SER PROFETAS EN SU TIERRA

Desde el 5 de diciembre hasta el 20 se expone en Facatativá el Salón de Artistas, exposición organizada por la alcaldía del municipio y la oficina de Cultura y Turismo de la Gobernación de Cundinamarca.

Redacción El Tiempo
El evento que se realizará en el centro cultural del barrio Zambrano, reunirá a ocho artistas, entre los cuales se destaca Luis Ernesto Puente, en Escultura; Fernando Pineda y Jefferson Nova, en pintura; Graciela Cajamarca, en acuarela; Freddy Bernal, en grabados; William Pineda, en pintura, Alvaro Javier Roa, en dibujo, y Edwin Raúl Roa, en fotografía. El arte expuesto es contemporáneo en técnicas mixtas, técnicas al óleo, grabado y técnicas en acuarela.
La cultura nos cultiva en el desarrollo espiritual, nos lleva a librar las fuerzas ajenas para ir modificando nuestro comportamiento, es así que el hombre es el único animal que necesita superar su propia naturaleza mediante un continúo desarrollo para llegar a perfeccionarse , dijo Armando Becerra, gestor del salón y secretario de la cultura del municipio.
Becerra explicó también que el grupo de artistas que están exponiendo muestran sus obras para que la comunidad las analice y las critique, con el fin de seguir superándose ya que artista y obra están en la historia y son testigos de ella , agregó.
Ellos son algunos
William Alberto Pineda ha participado en varias exposiciones colectivas, entre las que se destacan las del Museo de Artes y las de la Casa de Arte Ibeth.
Mientras que Jefferson Nova dice que es la primera vez que hace parte de un grupo de artistas. Su trabajo es basicamente con espátula al óleo.
Edwin Raúl Roa considera que este arte es como la vida. Así como las imágenes pasan y se esfuman, nosotros, los artistas, queremos retener con nuestras manos algo que se va lentamente. Solo los recuerdos harán vivo ese instante , señaló.
Fredy Bernal ha participado en varios eventos artísticos, pero los que más destaca son la son la II muestra de pintores universitarios, que se realizó en Santander, en 1979. Así como el II taller distrital de artes plásticas y la III muestra de artes universitarias.
Los otros, Luis Ernesto Puentes, Graciela Cajamarca, Luis Fernando Pineda y Alvaro Roa, también se han destacado en importantes exposiciones, tanto en Cundinamarca como en el país.
Todos han realizado estudios de artes plásticas, esculturas y seminarios de pedagogía en el arte, lo que les hace tener un conocimiento más pintoresco de los hechos que evocan en cada pintura.
Algunos de ellos, como Puentes, han tenido experiencias en educación. Ha dictado clases de escultura, en la galería de arte de renacimiento, la de arte Firence y en la galería Taller de Piedra.
Así, en estos días decembrinos los facatativeños le abren una puerta para que habitantes y turistas disfruten de una exposición llena de arte y de cultura.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO