CAMINO CULEBRERO EN LA VIA A GUAYMARAL

CAMINO CULEBRERO EN LA VIA A GUAYMARAL

Los habitantes de más de 80 viviendas de la región occidental, cerca a los municipios de Cota y Chía, que se encuentran ubicadas en la vía Guaymaral-Chía, deben transitar por una vía que, según los testimonios de algunos de sus habitantes, se parece más a una trocha.

13 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Juan Manuel Díaz Azuero, habitante de la zona y uno de los afectados, denunció los inconvenientes que vive a diario al recorrer esta vía ante la falta de andenes y los daños que se producen en los vehículos de los habitantes y en los automóviles de servicio público.

Dijo que a pesar de que ser la entrada de más de 10 colegios, del aeropuerto Guaymaral, el segundo del país en movimiento y a la base antinarcóticos de la policía, esta nunca ha sido pavimentada.

Agregó, que esta es una vía muy importante que puede convertirse en una opción para los viajeros que desean llegar a Chía, Cota, Cajicá y Zipaquirá.

A pesar de que en varias ocasiones los residentes de la zona a mandado a nivelar algunos kilómetros de la vía, ellos trabajos se pierden en la época de invierno.

R- El ingeniero Harold Urrea, funcionario de la secretaría de vías de la Gobernación de Cundinamarca, comentó que de los ocho kilómetros que aproximadamente tiene la vía, el único tramo que es responsabilidad del departamento son los cuatro kilómetros que hay desde el CAI hasta el municipio de Chía.

Dijo que el mes pasado se realizó una evaluación de este sector, que permitirá su próxima rehabilitación.

Comentó que una vez se tengan los recursos para iniciar los trabajos, que ascienden a 400 millones de pesos, serán reparcheadas las zonas que presenten mayores daños.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.