Secciones
Síguenos en:
TRANCON EN EL CENTRO DE MADRID

TRANCON EN EL CENTRO DE MADRID

El tráfico por el centro del municipio de Madrid es tan traumático como el de algunas calles de Bogotá. Ante la falta de una variante los vehículos de carga pesada deben atravesar el municipio ocasionando un represamiento en el tránsito.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Según autoridades y habitantes del municipio, el problema está perjudicando el comercio de la localidad, que ha afrontado una reducción notable en las ventas.

Hernán Barón, habitante de Facatativá y quién debe tomar esta vía todos los días para desplazarse hacia su trabajo en Bogotá, se comunicó con la Linea T y denunció el problema. Dijo que Madrid necesita urgentemente la construcción de una variante que permita descongestionar el tráfico del municipio.

R- Funcionarios de la Oficina de Planeación y de la Oficina de Obras Públicas de Madrid, coincidieron en que el trancón, que se acentúa en las horas pico y en los fines de semana por la afluencia de turistas, se produce por la cantidad de vehículos de carga que deben pasar por Madrid para dirigirse al norte del departamento, y que por no encontrar una variante que les permita comunicarse con Bogotá, deben transitar obligatoriamente por el centro de Madrid.

Dijeron, que para resolver este problema, el municipio está construyendo una vía alterna que descongestionará en parte, el tránsito por el municipio.

Esta nueva vía, que se extenderá entre la carrera primera hasta la carrera décima, entre las calles séptima y quince de Madrid, requirió una inversión de 1.400 millones de pesos, y está adelantada en un 70 por ciento.

Gastón Giraldo Olivares, jefe de planeación de Madrid, comentó que esta obra se unirá a una variante que comenzará a construirse en Madrid en enero del próximo año.

La variante que se extenderá desde Fontibón y que permitirá la ampliación de las variantes de los municipios de Mosquera, y Facatativá será construida por concesión por una firma colombo-española.

Por otra parte, Edgar Munévar, funcionario de la oficina de Obras Públicas de Madrid, agregó que otra de las causas que han originado la congestión en los últimos días, ha sido la construcción, en el centro de Madrid, de algunas redes de alcantarillado que conducirá de aguas negras a unas lagunas de oxidación que están ubicadas en las afueras de la localidad.

Munévar agregó que aunque las obras están adelantadas en un 90 por ciento, no estarán terminadas totalmente antes de ocho días.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.