HUBO CELERIDAD EN CONVOCATORIA DE EMSIRVA

HUBO CELERIDAD EN CONVOCATORIA DE EMSIRVA

La Asociación de Ingenieros del Valle (Acodal) y proponentes que participaron en la controvertida convocatoria del proyecto sobre la disposición final de las basuras para Cali, manifestaron que hubo celeridad en la convocatoria pública.

17 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Así mismo, expertos en contratación de obras dijeron que la construcción del nuevo basurero de Cali ameritaba una licitación pública en vez de una convocatoria, dada la magnitud del proyecto y los altos costos que supone la obra.

La semana pasada la junta directiva de Emsirva escogió dos firmas para negociar la disposición de las basuras, pero el alcalde Julio César Martínez adicionó una tercera, en atención a un informe del Comité Evaluador, que consideró que se produjo un empate técnico.

Ignacio Restrepo, director Ejecutivo de Acodal, manifestó que esa entidad estuvo preocupada porque hubo poco tiempo para que las firmas participantes en la convocatoria prepararan bien sus propuestas. Emsirva inició desde junio pasado la preparación de los términos de referencia para abrir la convocatoria, cuyo cierre programado para el 27 de octubre tuvo que aplazarse hasta el 18 de noviembre.

Berta Lía Hernández, directora de Proyectos de Emsirva e integrante del comité que calificó las firmas, dijo que se abrió la convocatoria para cumplir con el cronograma que se trazó en el Acuerdo municipal de la transformación de Emsirva.

Agregó que la evaluación se realizó teniendo como base cinco parámetros donde además de las alianzas estratégicas se tuvo en cuenta la parte económica, ambiental, la experiencia y la tecnología a emplear en el basurero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.