NO HABRÁ NUEVOS IMPUESTOS EN VILLAVO

NO HABRÁ NUEVOS IMPUESTOS EN VILLAVO

El alcalde de Villavicencio, Hernando Martínez Aguilera, quien se posesionó ayer en el atrio de la catedral, prometió proyectar la ciudad hacia los próximos 20 ó 30 años y desarrollar grandes proyectos con el fin de solucionar los problemas del futuro.

30 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Con este objetivo, explicó que escogerá mediante concurso público al futuro Secretario de Planeación, quien tendrá independencia política y todo su respaldo para permitirle planear la ciudad.

Aclaró que no piensa crear nuevos impuestos, pero sí fortalecer la ejecución de grandes obras viales mediante el sistema de valorización, impulsar una profunda reforma a los acuerdos que promueven incentivos fiscales para la inversión, permitir temporalmente el ingreso de capital privado a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio e impulsar la reestructuración de la Alcaldía, Concejo, Controlaría y Personería, entre otros institutos descentralizados.

Un gobernante debe sufrir un desgaste arrancando, porque es cuando puede tomar algunas medidas impopulares pero necesarias para que en los dos últimos años haya inversión , dio Martínez Aguilera.

Estoy pensando en una reestruturación a gran escala para que Villavicencio funcione con lo que necesita. Si no hay más impuestos, entonces como vamos hacer para funcionar, pues con una reestructuración administrativa para lograr que gastemos exactamente lo necesario .

El nuevo alcalde además señaló que sus primeros actos administrativos estarán orientados a continuar con la búsqueda de la solución definitiva a la disposición final de las basuras y mejorar el servicio de acueducto, para lo cual ya tiene 2.500 millones de pesos que serán invertidos en la bocatoma y en la línea de conducción del acueducto por gravedad, y reubicar los comerciantes de las plazas de mercado y del Sanandresito.

En los primeros 10 días de gobierno, aseguró, se reunirá con los líderes comunales para ratificar su compromiso de la alcaldía participativa, pues -según él- hará una alcaldía que escuche y concerte, obviamente sin perder el principio de autoridad y actuando en el sentido que quiere la gente .

También se refirió a la saturación del parque automotor de servicio público urbano y especialmente de taxis. Sobre el respecto dijo que estudiará una medida que imponga el pago de un monto alto para el ingreso de taxis; es decir, se crearán trabas legales, porque la idea no es recorger un peso, sino que no entre un carro más .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.