Secciones
Síguenos en:
TAMBIÉN ESTÁN BAJO EL AGUA

TAMBIÉN ESTÁN BAJO EL AGUA

Además del drama de las familias desplazadas por los combates entre las Farc y las AUC, los habitantes de Riosucio comenzaron a padecer la tragedia de las inundaciones.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Además del drama de las familias desplazadas por los combates entre las Farc y las AUC, los habitantes de Riosucio comenzaron a padecer la tragedia de las inundaciones.

Desde el martes pasado, el río de Atrato comenzó a inundar el casco urbano de la población.

Además del hacinamiento en que deben vivir los desplazados en casas de amigos y familiares, las autoridades sanitarias deben estar pendientes ahora de enfermedades de la piel, gastrointestinales e infecciosas.

La inundación también aumenta el riesgo de mordeduras de serpientes y ahogamientos de niños , dice Angela María Zapata, secretaria de Salud del municipio.

Riosucio estuvo bajo el agua durante más de un año, cuando el agua alcanzó niveles hasta de 1,80 metros de altura. Así permanecieron hasta finales del año pasado.

El alcalde, Ricardo Victoria, asegura que mediante un convenio con el Fondo de Regalías se consiguieron 2.000 millones de pesos para dragar la boca Coquitos del río Atrato, pero los recursos están desaparecidos.

Ayer el viceministro de salud, Miguel Rueda, visitó la población con una dotación de emergencia, para atender durante un mes a 100 personas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.