¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

APERTURA INMIGRATORIA

Como consecuencia de los rápidos y sorprendentes acontecimientos que han cambiado por completo la fisonomía de Europa Oriental, queda abierta para países como el nuéstro la posibilidad de traer a numerosos técnicos y obreros altamente calificados que hoy buscan en qué ocuparse. Esa es una oportunidad que conviene aprovechar y que no durará mucho tiempo, comoquiera que antes de uno o dos años las naciones que antes pertenecían al hoy ya extinto bloque socialista, probablemente habrán regresado a la normalidad.

Redacción El Tiempo
Por eso creemos que hay que iniciar, y sin demora, una vigorosa apertura inmigratoria que complemente la apertura económica ya en marcha y que la enriquezca. Porque no cabe duda de que si queremos competir en las mejores condiciones posibles en el vasto y opulento pero duramente competido mercado mundial, tenemos que aprender muchas cosas que no sabemos, perfeccionar otras que ya aprendimos y en todos los campos capacitarnos mejor.
En numerosas áreas, desde las de más sofisticada tecnología hasta el deporte, tenemos que actualizarnos. Y en Europa se cuentan por millares los operarios que están en capacidad de ayudarnos en ese próposito. Hay que vincular, entonces, a tantos como se pueda de ellos a nuestro desarrollo, sin egoísmo ni mezquindad, y, con su cooperación, dejar montadas en Colombia verdaderas escuelas de eficiencia y productividad.
Para ello es preciso abrir las fronteras, inexplicablemente cerradas casi siempre por obra de un mal entendido nacionalismo, y diseñar desde la Cancillería y con el concurso de los ministerios de Hacienda, Trabajo y Desarrollo una política inteligente de inmigraciones que refresque al país y eleve su capacidad productiva a los niveles requeridos por una competencia global.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO