Secciones
Síguenos en:
CLICK

CLICK

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El satélite Astra 1G :; que pertenece a la Sociedad europea de satélites (SES), fue lanzado con éxito desde el cosmódromo de Baikonur, Kazakstán, por un cohete ruso del tipo Proton-K en la noche del martes al miércoles, anunciaron las agencias rusas.

Astra 1G, séptimo satélite de la SES, será utilizado por el Luxemburgo para sus servicios de teledifusión.

El próximo satélite de la SES, Astra 1H, será lanzado en 1998 por otro cohete Proton.

%% La Asociación Nacional: de Software, Indusoft, y la Business Software Allianse, BSA, anunciaron hoy la acción legal y el secuestro que se realizo contra la empresa Ignacio Gómez IHM & Cía, por el uso y la copia de programas de computador en contra de la ley de derechos de autor y de los acuerdos de licencia.

Ignacio Gómez IHM & Cía es una empresa industrial de tamaño mediano, dedicada a la producción de bomba y estabilizadores de agua, con mas de 70 años de fundada.

El lunes 1 de diciembre, el Juez Civil Municipal 58 visito sorpresivamente la planta principal y las oficinas administrativas de la empresa, para comprobar la posible violación a las leyes de derechos de autor, debido a que existían indicios de que la empresa copiaba y utilizaba los programas de software sin la respectiva autorizaciones por parte de las empresas propietarias de los programas.

El juez y su equipo de peritos, revisaron los 50 computadores de la empresa, y encontraron 105 copias de software reproducido de manera ilegal, el cual fue inmediatamente secuestrado %% NetSol International: una compañía con sede en Miami, dedicada a la consultoría, planeación e integración de sistemas en tecnología de la información, abrió operaciones en Colombia.

La compañía que dice tener un enfoque holístico en las actividades que desarrolla, ayuda a los clientes a ver los problemas desde otro punto de vista.

la compañía ofrecerá soluciones de cuatro unidades comerciales: La primera es la unidad de Servicios de Consultoría. la segunda concierne a la Adquisición de los productos, la tercera, la unidad de Servicios Profesionales y la última es la de servicios de Administración de la Red basado en Internet.

La más reciente adhesión a la Organización NetSol International es NetSol de Colombia S.A.. Con la dirección de Jaime Ruiz la compañía pretende ofrecer total respaldo y consolidad una empresa competente para entregar su gama de productos y servicios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.