Secciones
Síguenos en:
GATES PIDE MÁS MEDIDAS CONTRA PIRATERÍA EN CHINA

GATES PIDE MÁS MEDIDAS CONTRA PIRATERÍA EN CHINA

China ha progresado en la lucha contra la piratería en programas de computadoras, pero las falsificaciones son aún un problema serio en el país , dijo en Beijing el presidente de Microsoft, Bill Gates.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La tendencia va en la dirección correcta, pero todavía se debe llegar mucho más lejos , comentó Gates en una conferencia de prensa.

Gates, quien habló antes a más de 2.000 empresarios chinos de software en una conferencia, dijo que ha visto señales de esperanza para la entrada en vigor de acuerdos que el gigante estadounidense del software ha firmado con organizaciones del gobierno y fabricantes locales de computadoras personales.

La voluntad real de invertir aquí está basada en un gran optimismo en el crecimiento potencial de las ventas de computadoras personales en China en los próximos años y una baja de la piratería , dijo Gates.

En marzo, Microsoft firmó un acuerdo para instalar el programa Windows 95 en computadoras fabricadas por Legend Group, el mayor fabricante de computadoras personales de China y compañía matriz de Legend Holdings Ltd de Hong Kong.

El año pasado, la piratería condujo dos veces a Estados Unidos y China a una multimillonaria guerra comercial.

Las fricciones disminuyeron después que China prometió combatir la piratería y proteger la propiedad intelectual de compañías extranjeras.

El software pirateado se puede conseguir aún en muchos lugares de China y un gran número de vendedores de computadoras promocionan sus ventas instalando software valorado en cientos de dólares.

Gates señaló que China debe seguir el camino tomado por Hong Kong, Corea del Sur y otros países donde los esfuerzos de los gobiernos han frenado extensas violaciones de las marcas registradas y los derechos de autor.

Aunque estamos en un primer paso, creo que aquí habrá la misma evolución , agregó Gates.

La visita de Gates a los países orientales obedece además, a su intensión de conseguir que uno de los mercados más apetecidos convierta en estandar su sistema operativo windows 95 y su navegador para Internet Explorer.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.