Secciones
Síguenos en:
FENÓMENO DE EL NIÑO SECA ACUEDUCTO DE SANTA MARTA

FENÓMENO DE EL NIÑO SECA ACUEDUCTO DE SANTA MARTA

Los efectos del fenómeno natural El Niño , no sólo esta causando daños en pastizales, su incidencia también se ha visto reflejada sobre el comportamiento hídrico de la región con sustancial baja en los caudales en las fuentes de captación del acueducto local.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de septiembre 1997 , 12:00 a. m.

Esta situación conllevó a que la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta (Metroagua S.A.), hace aproximadamente un mes adoptara estrategias de tipo técnico para evitar contratiempo en la prestación del servicios a sus usuarios.

A pesar de los mecanismos implementados durante los últimos días, está resultando imposible prestar el servicio de igual forma en todos los sectores, debido a las nefastas repercusiones que se han acrecentado por la adversidad del estado del tiempo , aseveró Rosalba Polo Infante, gerente de Metroagua S.A.

La funcionaria reveló, que un déficit del 30 por ciento en la planta de tratamiento de Mamatoco, en comparación con los niveles normales de agua potable en época de verano reportó en días pasados el Departamento Técnico de la empresa.

La disminución de aportes se registra tanto en río Piedras como en El Paso del Mango, principales fuentes superficiales del acueducto, sin perspectivas de recuperación inmediata , manifestó; al tiempo que aseguró que ante esta situación, se está solicitando la mayor colaboración ciudadana mediante el drástico ahorro del agua potable en todos los barrios y el centro de la ciudad.

La funcionaria dijo que la empresa a su cargo, está agotando los recursos técnicos posibles para evitar nuevos racionamientos de agua potable; sin embargo, se requiere simultáneamente de una actitud responsable de parte de los usuarios en cuanto al uso racional del líquido.

Sostuvo que sí la comunidad no se compromete como parte de la solución ante eventuales racionamientos en el servicio de acueducto, éstos no se podrán descartar; por lo que extendió el llamado a los establecimientos para lavar carros y demás negocios de considerable utilización del líquido, advirtiendo que Metroagua S.A., acudirá ante las instancias pertinentes a fin de que se establezcan las sanciones a los derrochadores del agua.

La gerente de Metroagua, Rosalba Polo, dijo que los niveles en la planta de tratamiento El Roble son manejables, por lo que no existen amenazas de racionamientos en El Rodadero, Gaira y Pozos Colorados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.