EMPRESAS AEROESPACIALES EN RED SATELITAL DE DATOS

EMPRESAS AEROESPACIALES EN RED SATELITAL DE DATOS

Dos compañías aeroespaciales de Europa occidental y el Centro Espacial Khrunichev de Rusia, acordaron iniciar un proyecto para recabar información satelital acerca del medio ambiente terrestre.

15 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Las empresas Daimler-Benz Aerospace (Dasa) de Alemania y el grupo francoanglo Matra Marconi Space, firmaron en Bruselas un acuerdo de cooperación con Khrunichev, ante la presencia de la comisionada de estudios científicos de la Unión Europea, Edith Cresson.

Las compañías señalaron que planean crear un Banco Europeo de Información Ecológica para compilar información sobre la atmósfera terrestre, el agua y la tierra, que será utilizada para rastrear fenómenos tales como desastres naturales o el calentamiento global.

Podemos suministrar esta información a varios países, organizaciones internacionales y privadas, o a cualquier interesado , dijo en una conferencia de prensa Anatoly Kiselev, director general de Krhunichev.

Dasa indicó en un comunicado que las compañas designarán un grupo de trabajo conjunto el próximo año, que elaborará una propuesta detallada sobre el banco de información. El grupo presentará un plan a la Unión Europea (UE) sobre vías para recaudar fondos para el proyecto.

Cresson dijo que el proyecto es un resultado concreto de un acuerdo de cooperación espacial entre la UE y Rusia y forma parte de la estrategia de la UE de ayudar a las compañías aeroespaciales de Europa a competir con los gigantes estadounidenses.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.