Secciones
Síguenos en:
LA JUSTICIA

LA JUSTICIA

Vamos a ver si es cierto lo que dice el adagio popular: La justicia cojea pero llega .

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Hace algunos días fue sentenciado el Representante a la Cámara, Rodrigo Garavito a una condena de siete años de cárcel, y el ex procurador de la República Orlando Vásquez Velásquez a 8 años.

La Cámara de Representantes a pupitrazo aprobó la llamada Ley de alternatividad penal para favorecer a sus antiguos colegas que han sido condenados dentro del proceso 8000 y a los narcotraficantes presos, para que cuando cumplieran las tres quintas partes de la condena fueran puestos en libertad; pero afortunadamente en el Senado se hizo con varias excepciones, entre ellas los delitos del proceso 8000, del narcotráfico y los de cuello blanco.

Por otra parte, fue capturado en España el ex gerente de la Empresa de Energía de Bogotá, Fabio Puyo, y aunque parece que su extradición puede demorar unos seis meses, por lo menos ya sabemos que se encuentra a buen recaudo en manos de las autoridades españolas y que tendrá que enfrentar, ojalá, una dura condena por malos manejos de los dineros públicos y por enriquecimiento ilícito, en el negociado de la represa del Guavio.

Además la Fiscalía General de la Nación ha llamado a juicio a César Carrillo, ex presidente de la antes intocable Unión Sindical Obrera (USO) y a otros camaradas suyos, sindicalistas, presuntamente comprometidos en actos de terrorismo, en complicidad con la guerrilla, contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

En la misma forma se está investigando a varios directivos de una firma contratista de Ecopetrol, que cumplía trabajos de reparación al oleoducto, porque hay serios indicios de que pagaban a la guerrilla del (Eln) para que ejecutara los atentados o voladuras al oleoducto y en esa forma lucrarse de los contratos para reparación.

Por el desfalco de 120.000 millones en Caprecom le fue dictada medida de aseguramiento al ex gerente Hernán Mogollón Bacca, primo del famoso Heyne, y quien debe ser condenado por este fabuloso desfalco que lo convierte en campeón de las defraudaciones y digno de figurar en Récord Guinness.

Esperamos que nuestra justicia brille en lo más alto del firmamento para que todos aquellos colombianos desnaturalizados que son parásitos del Estado y chupan el presupuesto nacional, sean ejemplarmente sancionados, y recapaciten sobre sus actuaciones en la penumbra de una sórdida mazmorra, y recuerden que la justicia cojea pero llega .

*Abogado de la Universidad Libre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.