Secciones
Síguenos en:
SE ENTREGARON EX DIPUTADOS INVESTIGADOS

SE ENTREGARON EX DIPUTADOS INVESTIGADOS

En la Cárcel Judicial de Riohacha se encuentran desde el jueves los ex diputados de La Guajira, Carlos Rojas Ramírez y Excel Salas Rosado, luego de su entrega voluntaria a la Fiscalía Cuarta Especializada en delitos contra la seguridad pública y varios.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de septiembre 1997 , 12:00 a. m.

Esta unidad le dictó medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin el beneficio de ex carcelación, a los tres dirigentes y actuales aspirantes a la Asamblea de La Guajira, al ser vinculados a la investigación que sobre los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, se adelanta.

Según el abogado de Excel Salas Rosado, Ronaldo Redondo, su cliente, por decisión propia, se entregó en las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación en las horas de la mañana del jueves. Coincidencialmente, también en horas de la mañana, Carlos Rojas en compañía de su abogado José Manuel Abuchaibe, hacía lo propio en la Sijín, Policía Nacional.

Explicó Ronaldo Redondo que el caso se encuentra en la etapa instructiva. Actualmente el fiscal Wilmer Covo Pinto está recogiendo en la Asamblea las pruebas para pasar a la calificación del sumario.

El abogado Redondo dijo a Tiempo Caribe que su cliente decidió entregarse a la justicia al considerar, que resolver su situación dentro del proceso y no por fuera del mismo, era mucho más viable, ya que nadie más que él puede señalar dónde pueden estar los vicios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.