Secciones
Síguenos en:
VENEZUELA: DEBATE POR PENA DE MUERTE

VENEZUELA: DEBATE POR PENA DE MUERTE

A la crisis política económica y social que atraviesa Venezuela se sumó ayer la discusión sobre la necesidad de instaurar la pena de muerte, propuesta hecha por el principal partido de oposición el democristiano Copei. La alta dirigencia democristiana considera prioritario modificar la legislación venezolana para establecer penas máximas, incluso la de muerte, para violadores, asesinos y secuestradores de niños.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Coincide con el planteamiento el ministro de la Defensa, general Iván Darío Jiménez, quien ayer se declaró favorable a la aplicación de la máxima pena contradiciendo al presidente Carlos Andrés Pérez quien dijo que bajo ninguna circunstancia es partidario de la pena capital.

En Venezuela no se puede aplicar la pena de muerte porque el derecho a la vida es inviolable de acuerdo con la Constitución , dijo Jiménez pero aclaró si hay que modificar la legislación y la Carta Magna para acabar con los asesinatos horrendos, entonces hay que hacerlo .

Analistas destacan que la opinión pública se encuentra altamente sensibilizada por espantosos crímenes ocurridos en los últimos días entre ellos la violación y asesinato de una modelo en el parque El Avila, montaña que escolta el norte de esta capital.

De acuerdo con las investigaciones policiales preliminares el presunto asesino de la modelo, Víctor Colmenares, habría violado unas sesenta mujeres anteriormente.

Otro de los casos que conmueven al colectivo es el asesinato de un niño de ocho años apuñaleado por delincuentes.

Estadísticas policiales indican que niños y adolescentes son los más afectados por la ola de violencia que azota al país con un saldo promedio de unos veinte jóvenes muertos cada mes sólo en Caracas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.