Secciones
Síguenos en:
POR EL NIÑO PIDEN CAUTELA EN SIEMBRAS

POR EL NIÑO PIDEN CAUTELA EN SIEMBRAS

El director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, Nestor Mejía, recomendó a los pequeños y medianos agricultores que dependen de las lluvias para su cosecha, tener cautela al momento de sembrar porque el fenómeno climatológico El Niño generará una sequía prolongada.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de septiembre 1997 , 12:00 a. m.

El funcionario indicó que los agricultores no deben ilusionarse con algunas lluvias que se han presentado por cuanto el período más crítico será el último trimestre del año y el primero del próximo.

Como recomendación les digo a los agricultores que tengan bastante prudencia para no hacer siembras grandes. No deben dejarse ilusionar por una que otra lluvia porque puede demorarse mucho la siguiente, entonces perderán la siembra , dijo el funcionario.

Explicó que en el caso del Atlántico, con excepción de la zona del municipio de Repelón, que cuenta con un distrito de riego, la mayoría de los agricultores depende del régimen de lluvia.

De acuerdo con el funcionario, el Atlántico está considerada como una de las zonas del país altamente vulnerable con el fenómeno El Niño porque el nivel de precipitaciones es menor que en departamentos como Antioquia, Córdoba e incluso Magdalena. A lo anterior se suma que el régimen de lluvia es inestable durante el año.

La Corporación también alertó a los alcaldes de los 22 municipios del Atlántico para que implementen medidas preventivas en la eventualidad de surgir problemas por El Niño tales como escasez de agua para consumo humano y animal, conatos de incendios forestales y epidemias en la población infantil. Se debe permanecer vigilante de su entorno y estar en contacto con las entidades competentes , dijo Nestor Mejía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.