Secciones
Síguenos en:
CELIA CRUZ ESTARÍA EN EL FESTIVAL DE ORQUESTAS

CELIA CRUZ ESTARÍA EN EL FESTIVAL DE ORQUESTAS

Tal como lo informó ayer EL TIEMPO-Cali Valle, la XL Feria de Cali se despedirá con el festival de orquestas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali) confirmó que se adelantan gestiones para tener como invitado de honor en la clausura de la feria al Gran Combo de Puerto Rico.

Con la orquesta portorriqueña compartirían escenario, el 30 de diciembre, la guarachera Celia Cruz, Cano Estremera, Ismael Miranda, Alquimia y más de 30 orquestas nacionales.

De esta manera, dijo la gerente de Corfecali, Claudia María Rodríguez, se le devuelve a la ciudad el Festival de Orquestas, suspendido hace tres años cuando surgió la feria comunera.

El anunció fue hecho durante la presentación oficial del afiche de la Cabalgata, primer evento de la feria.

El Festival de Orquestas se realizará en las canchas J.J. Klahr, área de baloncesto de la unidad deportiva Panamericana, que serán acondicionadas para albergar a unas 20 mil personas entre las 3:00 de la tarde y las 3:00 de la mañana.

En esta ocasión dijo Rodríguez las orquestas participantes se disputarán los premios de seis categorías que fueron establecidas por el comité organizador. En el Festival se premiará la mejor orquesta revelación, mejor cantante revelación, mejor cantante nacional, mejor instrumentista, la mejor orquesta femenina y la orquesta triunfadora.

Estas orquestas serán evaluadas por un jurado conformado por Humberto Valverde, Alejandro Ulloa, la musicóloga Adriana Orejuela, Gary Domínguez, María del Carmen Alvarado, Rafael Quintero y los periodistas Fabio Larrahondo y Ossiel Villada.

Para evitar la pérdida de tiempo se instalarán dos tarimas en las que alternarán las orquestas. El valor de la entrada a este espectáculo es de 5.000 pesos por persona.

En los festivales anteriores han participado 37 orquestas y este año se pretende superar este número, dijo Rodríguez.

De otra parte, informó que se definió un espectáculo más para los niños. Se trata del Globo de la fantasía que se realizará el 26 de diciembre en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

El evento está previsto entre las 2:00 y las 6:00 de la tarde. Allí participarán orquestas infantiles, imitadores y los muñecos de Walt Disney.

Será totalmente gratis, pero Corfecali distribuirá boletas de ingreso a través de las Juntas Administradoras Locales para que niños de todas las comunas puedan disfrutar del espectáculo.

De esta manera, se han definido tres espectáculos para la población infantil que este año no contará con el Mundo de la Ternura .

El 28 de diciembre en el parque Panamericano se realizará una jornada especial con recreacionistas, juegos y la compañía Circo para todos .

El 31 de diciembre la diversión será en la Ciudad de hierro , en donde la entrada será gratis.

Abierta inscripción para la cabalgata Una combinación de belleza, colorido, elegancia y fortaleza presentará en su recorrido la Cabalgata de la XL Feria de Cali.

Presidida por la reina del Valle, Adriana Hurtado Novella, una caravana de carros antiguos será la encargada de dar inicio al primer espectáculo de la Feria.

Le seguirán el cuadro verde de la Policía de Manizales y las reinas comuneras, que serán transportadas en victorias de Palmira.

Diez chalanas vestidas con atuendos de diferentes países, una carroza, dos chalanes, dos carrozas de frutas tropicales y una cuadrilla de veinte chalaneritos junior forman parte de la primera fase de la cabalgata.

Cuatro bloques más compuestos por los caballistas de clubes hípicos y de los caleños inscritos prolongarán el espectáculo.

Inscripción a domicilio Para facilitar la acreditación de los caballistas que participarán en la cabalgata, Corfecali puso a disposición de los caleños la línea 556-64-72 a través de la cual podrá solicitar el servicio.

Con el propósito de garantizar la integridad de los animales se prohibió a los caballistas llevar acompañante en el anca del caballo, realizar el recorrido en animales en mal estado de salud, sin silla o sin freno.

También se prohibe el uso de máscaras.

Solo se permitirá la participación de jinetes mayores de 10 años.

El plazo máximo de inscripción es el 25 de diciembre a la 1:00 de la tarde. Se dispuso de 14 puntos de inscripción a los que podrán arribar los interesados.

La inscripción tiene un valor de 30 mil pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.