Secciones
Síguenos en:
LA DIAN Y EL CASO DE LA LEY PAEZ

LA DIAN Y EL CASO DE LA LEY PAEZ

La Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales (Dian) no pedirá declaraciones de renta corregidas a los empresarios que invirtieron en las zonas cobijadas con la Ley Paez.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El director de la Dian, Gustavo Humberto Cote, resolvió esperar el fallo de la Corte Constitucional respecto al tratamiento que se le dará a las inversiones efectuadas en 1996 y 1997.

Esta es una noticia alentadora para los inversionistas que crearon empresas en el Cauca en 1996 y que descontaron de sus declaraciones de renta de ese mismo año el valor de la inversión, pero que debido al fallo proferido el pasado 2 de diciembre por el Consejo de Estado, se han visto enfrentados a la posibilidad de corregir las mismas , dice el gremio Paez.

De acuerdo con el fallo del Consejo de Estado, el descuento del 100 por ciento sobre las inversiones realizadas en 1996 deberá descontarse en 1997. Pero queda pendiente el pronunciamiento de la Corte sobre ese aspecto.

Según el gremio Paez, la Dian cuenta con más de un año de plazo para solicitar las correcciones necesarias, en caso de que los inversionistas de la zona del Paez se vean obligados a corregir sus declaraciones de renta.

La prórroga no ampara las solicitudes de devolución ni de compensación de impuestos que se formulen sin garantía por parte de los inversionistas y que estén originadas en saldos a favor de sus declaraciones tributarias por el mencionado periodo fiscal, pues se estima que esas solicitudes deberán ser suspendidas hasta que se clarifique el alcance de los fallos pendientes , advierte el gremio Paez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.