UN TRAGO AMARGO PARA CHAVARRIAGA W.

UN TRAGO AMARGO PARA CHAVARRIAGA W.

La celebración de sus 42 años, el martes pasado, será recordada por el representante liberal Jairo Chavarriaga Wilkin como una de las más amargas.

18 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Minutos después de las 5:00 de la tarde de ese día fue notificado por uno de sus abogados desde Bogotá del fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la orden de captura sin beneficio de excarcelación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Conocido en el Valle, especialmente en el norte, el representante a la Cámara había planeado postular su nombre al Senado a nombre de su propio grupo, el Movimiento Social Liberal.

Esa decisión la tomó a pesar de que nunca consolidó su nombre como jefe político en la región. Su último revés lo recibió en las pasadas elecciones del 26 de octubre cuando sus tres candidatos al Concejo de Cartago se quemaron en su aspiración.

Sin embargo, ganó la Alcaldía de Alcalá con su candidato Ricardo Murcia. El actual mandatario de ese municipio Luis Alberto Garzón también fue elegido a nombre del movimiento de Chavarriaga, pero este año se retiró de ese movimiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.