Secciones
Síguenos en:
MAXIM COMENZÓ MUY IN :

MAXIM COMENZÓ MUY IN :

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

.

Hace un año, al ex gerente de la revista Semana Eduardo Michelsen se le apareció la virgen cuando Editorial Televisa, el gigante mexicano que edita más de 40 revistas en español para América Latina, lo contrató como vicepresidente de Operaciones para E.U. y Suramérica, con sede en Miami.

Doce meses después, en medio de la peor crisis publicitaria continental, Michelsen ya logró su primer cometido: sacar al mercado Maxim en Español, la versión para América Latina de la revista para hombres más exitosa e irreverente en la historia editorial de Inglaterra. Junto con Pablo Jacobsen, su director, otro colombiano que cambió la dirección de la revista SoHo y el Parque de la 93 por las playas de South Beach y sus seductoras modelos, lideraron el arranque del nuevo título.

El lanzamiento fue el martes pasado en Pearl, un prestigioso restaurante-bar de Miami. La lista de asistentes no era nada despreciable: la modelo Sofía Vergara (que aparece en la portada del primer número), el empresario de artistas Fernán Martínez, la modelo venezolana Penélope Córdoba y por lo menos otros 500 de los latinoamericanos más in de Miami.

La revista va enfocada a hombres entre 18 y 35 años, y se caracteriza por su despliegue gráfico de modelos semidesnudas, y textos cortos y humorísticos sobre sexo, carros, trago, música, deportes y tecnología. Esta mezcla parece ser la clave del éxito: en 1997, Maxim lanzó una versión para E.U., cuya circulación de 2,5 millones al mes ya sobrepasa a la de revistas como GQ o Esquire.

La versión en español, por ahora bimensual, circulará en Colombia a partir de abril. Mientras tanto se enfocará en México y E.U., sus principales mercados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.