Secciones
Síguenos en:
CON TODA SU ALEGRÍA, LLEGA LA FERIA DE MANIZALES

CON TODA SU ALEGRÍA, LLEGA LA FERIA DE MANIZALES

Los habitantes de Manizales desde ya se están preparando para una de las temporadas más divertidas y agitadas de cada año.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Después de la Navidad y el Año Nuevo llegará una fiesta que irrumpirá con todavía más fuerza en la apacible vida local: se trata de la XLII Feria de Manizales, evento que reúne desfiles, exposiciones, competencias deportivas y una cartelera taurina.

El evento central es el XXVII Reinado Internacional del Café, en el que participarán candidatas de 24 países, incluyendo candidatas provenientes de Alemania, España y Estados Unidos.

De acuerdo con Ana Beatriz Fajardo, gerente de la Corporación de Fomento y Turismo de Manizales, principal promotora del evento, el presupuesto de la Feria será del orden de 420 millones de pesos, los cuales están divididos entre la Alcaldía de Manizales y varios entes públicos y privados.

Es la tercera Feria que hago y creo que tiene algunas cosas que superan la calidad de las anteriores. Respecto a las reinas, tuvimos una reunión en Miami para conseguir representantes de la talla de Miss Universo para nuestro concurso. Queremos, eso sí, que todos los colombianos vengan al evento, pues va a estar muy bueno , señaló Ana Beatriz.

Una de las novedades del evento será la fusión del desfile de reinas con la procesión de la Virgen de la Macarena en una sola jornada denominada la Noche Sevillana . Se anunció que a la manizaleña Luz Marina Zuluaga, única Miss Universo colombiana, se le entregará el Cordón de la Feria, en homenaje a los 40 años de su designación como la mujer más bonita del orbe.

También llegará a Manizales por primera vez el Festival de la Arriería que pretende rescatar los valores del tradicional arriero paisa. Habrá un concurso para premiar al arriero mejor ataviado, al que muestre mejor destreza en sus funciones y a la fonda campesina más llamativa.

En el ámbito deportivo se desarrollarán todo tipo de actividades, desde carreras atléticas por la escarpada geografía manizaleña hasta una clásica de ciclomontañismo por el Morro de San Cancio y un circuito de carreras de carritos de madera.

Claro que no puede faltar la Cartelera Taurina, que este año promete ser verdaderamente espectacular. Incluirá corridas con afamados diestros como el colombiano César Rincón y los españoles Joselito y José Tomás, entre otros. Inclusive se ha comprado un encierro español del famoso hierro de Zalduendo para el evento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.