¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LANZAN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA COSTA

El presidente de la República, Ernesto Samper Pizano, lanzará el próximo 5 de septiembre en Barranquilla el plan Costa Estratégica Siglo XXI , que tiene como propósito emprender una labor coordinada con todos los sectores académicos, políticos, empresariales y no gubernamentales, dirigida a lograr el desarrollo de la región.

Redacción El Tiempo
El evento, se realizará en el hotel Royal, y servirá, al mismo tiempo, de escenario para adelantar un seminario de actualización dirigido a periodistas durante el cual se expondrán las funciones, estrategias y expectativas del Plan y las finanzas públicas en el país.
El viernes 5 de septiembre se iniciará el seminario con la presentación de las estrategias, expectativas y funciones del Plan, para posteriormente asistir al lanzamiento del mismo por parte del Presidente de la República.
Continuando con esta actividad académica, el sábado 6 de septiembre se realizará una jornada de trabajo, en la cual se tratarán temas relacionados con el Presupuesto General de la Nación, el rezago presupuestal y las transferencias hacia los municipios, que se consideran de interés para los periodistas.
El seminario será instalado a las 10:30 de la mañana por la directora nacional de Planeación, Cecilia López Montaño, luego de lo cual el asesor de esa dependencia, Alberto Abello, expondrá los términos del plan estratégico.
La intervención del presidente Samper está prevista para las 2:30 de la tarde, cuando dará por inaugurado el Plan Costa Estratégica Siglo XXI
El sábado, la jornada comienza con el foro La participación de los municipios y de los resguardos indígenas en los ingresos corrientes de la Nación. Encuesta sobre los principales problemas de los municipios. La creación de municipios Un problema para el país? .
Allí estarán la jefe de la Unidad de Desarrollo Territorial de Planeación, Ileana Kure, y la Jefe de la División de Programación y Seguimiento a las Transferencias.
Luego se desarrollará el tema sobre el presupuesto general de la Nación y el rezago presupuestal Qué es? Cómo se elabora?, Por qué se presentan rezago? Qué es el PAC?. Estará cargo de Manuel Francisco Tenorio, jefe de la Unidad de Inversiones y Finanzas Públicas; Diego Bautista, jefe de la División de Estudios Financieros de Entidades Descentralizadas.
La jornada termina a las doce del mediodía con el tema Nuevos programas de Fonade para proyectos de preinversión municipal y regional , a cargo del gerente general de Fonade. Finalmente se ofrecerá un almuerzo de clausura.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO