¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BUGA REBAJA IMPUESTOS

Una rebaja de cuatro puntos en el impuesto de industria y comercio regirá en Buga a partir del próximo primero de enero y beneficiará a los propietarios de estaciones de gasolina, hoteles, pensiones, restaurantes y loncherías que operan en la ciudad.

Redacción El Tiempo
Así se establece tras aprobarse ayer en el Concejo municipal un proyecto de acuerdo por medio del cual se expide un nuevo estatuto del citado gravamen, que modificó el acuerdo 015 del 9 de enero de l996.
El nuevo acuerdo establece que las estaciones de servicio, bombas de gasolina, venta de combustible, venta de lubricantes, grasas y aceites no comestibles tendrán una tarifa mensual del 6 por 1.000 para liquidar el impuesto de industria y comercio. En la actualidad es de 10 x l.000.
Los propietarios y administradores de las estaciones de servicio, en reciente oficio que habían dirigido al Concejo solicitaron un descuento de la tarifa, porque el margen de utilidad del combustible era muy bajo. Las estaciones de servicio aplican en las ventas del combustible una sobretasa del seis por ciento.
También se modificó el gravamen de los hoteles, pensiones, restaurantes y loncherías que en la actualidad pagan su impuesto con base en un 10 por 1.000. A partir de enero pagarán seis por mil.
En el nuevo estatuto de industria y comercio no se modifica el porcentaje del impuesto para las cafeterías, balnearios, fuentes de soda, tabernas, bares, grilles, discotecas y clubes en los cuales se expendan licores, que seguirán pagando el 10 por 1.000.
Igual situación sucederá con los establecimientos en donde arriendan películas y todo tipo de reproducciones que contengan audio y video, producciones teatrales y musicales, prenderías, casas de empeño y compraventas, residencias, moteles, amoblados y otros lugares de alojamiento, casas de cita y coreográficos.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO