BUGA REBAJA IMPUESTOS

BUGA REBAJA IMPUESTOS

Una rebaja de cuatro puntos en el impuesto de industria y comercio regirá en Buga a partir del próximo primero de enero y beneficiará a los propietarios de estaciones de gasolina, hoteles, pensiones, restaurantes y loncherías que operan en la ciudad.

19 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Así se establece tras aprobarse ayer en el Concejo municipal un proyecto de acuerdo por medio del cual se expide un nuevo estatuto del citado gravamen, que modificó el acuerdo 015 del 9 de enero de l996.

El nuevo acuerdo establece que las estaciones de servicio, bombas de gasolina, venta de combustible, venta de lubricantes, grasas y aceites no comestibles tendrán una tarifa mensual del 6 por 1.000 para liquidar el impuesto de industria y comercio. En la actualidad es de 10 x l.000.

Los propietarios y administradores de las estaciones de servicio, en reciente oficio que habían dirigido al Concejo solicitaron un descuento de la tarifa, porque el margen de utilidad del combustible era muy bajo. Las estaciones de servicio aplican en las ventas del combustible una sobretasa del seis por ciento.

También se modificó el gravamen de los hoteles, pensiones, restaurantes y loncherías que en la actualidad pagan su impuesto con base en un 10 por 1.000. A partir de enero pagarán seis por mil.

En el nuevo estatuto de industria y comercio no se modifica el porcentaje del impuesto para las cafeterías, balnearios, fuentes de soda, tabernas, bares, grilles, discotecas y clubes en los cuales se expendan licores, que seguirán pagando el 10 por 1.000.

Igual situación sucederá con los establecimientos en donde arriendan películas y todo tipo de reproducciones que contengan audio y video, producciones teatrales y musicales, prenderías, casas de empeño y compraventas, residencias, moteles, amoblados y otros lugares de alojamiento, casas de cita y coreográficos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.