SUPER SALSA EN EL PASCUAL GUERRERO

SUPER SALSA EN EL PASCUAL GUERRERO

Con el sabor cubano de Los van Van y Enrique Bonne y sus tambores, la presentación de las nuevas integrantes de Canela y Niche y el sabor salsero de Ismael Miranda se inició la feria en Los Cristales.

27 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Anoche la nota la puso Sol Barniz y Lisandro Meza también en Los Cristales.

Hoy, la rumba sigue de largo. Esta noche llega al estadio Pascual Guerrero donde recientemente Cali y América salieron a ganar los dos últimos títulos del fútbol nacional y donde la salsa también ha tenido momentos memorables.

De los artistas del balón a los reyes del sabor afrocaribeño.

Aquí donde Niche sentenció no se puede empatar se pasaran el balón las nuevas figuras de la salsa con uno de los grandes: Willie Colón.

El Pascual que durante muchos años fue sede para que caleños y visitantes vibraran con lo mejor de la salsa que reunía durante 16 horas a más de 60 orquestas a través del festival nacional e internacional, ahora apenas si resiste un concierto de seis u ocho horas pues sus estructuras han sentido el vaivén de la gente con sus campanas y bongó.

Gustavo Rodríguez, una promesa de Popayán que se abre camino internacional con su propia orquesta y quien impusiera éxitos como Que nunca me falte con Los Niches dará los primeros acordes.

DLG, la nueva generación que contagia de rap y salsa y que cuenta con la producción de uno de los duros , Sergio George, seguirá en tarima.

Víctor Manuelle, el más vendedor del momento y el salsero joven de mayor proyección reafirmará los éxitos de sus últimos trabajos.

Y, por supuesto, el hombre del trombón, amigo inseparable de Lavoe y cerebro junto a Blades, Pacheco, Celia Cruz y tantos otros de esa historia musical que se llamó Fania All Star.

Para cerrar con fiesta estará el dominicano Sergio Vargas considerado como uno de los mejores exponentes del merengue moderno.

Ellos conforman la nómina que a partir de las 8:00 de la noche entonarán el canto a una feria que está celebrando sus 40 años.

En Tuluá también La fiesta de fin de año y aprovechando que las mejores orquestas están en la XL Feria de Cali, esta noche en el estadio 12 de Octubre se realiza otro superconcierto.

Allí estará de Puerto Rico, la universidad de la salsa, El Gran Combo. De República Dominicana, las dos generaciones del merengue Sergio Vargas y Cuco Valoy. Y por Colombia Los Generales y Son Orquesta.

Los suscriptores de EL TIEMPO tendrán un descuento del 20 por ciento en el precio de la boletería. Al presentar su carné usted pagará 8.000 pesos para gradería y 12.000 pesos para gramilla.

Carlos Ortega ENRIQUE BONNE y sus tambores cautivaron a los caleños con sus temas de carnaval de Santiago de Cuba.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.