¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LOS BAILARINES TAMBIÉN BUSCAN SUS APLAUSOS

Cuando al filo de la medianoche las luces de neón se encienden y entre los acordes del bandoneón empiezan a brotar las notas de la Cumparcita o el Cambalache, el folclor gaucho también resuena en estos tiempos de feria. Wilman y Maité se encargan de iniciar las noches de magia que se traducen en una exquisita coreografía de ritmo y elegancia a través del tango.

Redacción El Tiempo
Los zapatos con tacón puntilla, los boleros, las faldas largas y los trajes de etiqueta le dan el toque de elegancia al baile que durante más de 17 años ha practicado esta pareja, que ha representado a Colombia en los grandes festivales internacionales.
El Viejo Rincón, un restaurante-bar, que Wilman y Maite fundaron hace once años en el sur de la ciudad, es el escenario para mostrar durante seis días a los mejores bailarines de la música argentina y la rumba.
Porque en la fiesta de la capital de la salsa , todos los ritmos ganan cabida. La versión 40 de este espectáculo que reúne a propios y extraños no podría ser la excepción y para ello, fue programado el I Festival de Salsa y Tango.
Son 17 años de una vida artística productiva en los que lo más importante ha sido vivir el baile , dice Maité. Ella así lo ha hecho desde 1980 cuando llegó de París, en donde pertenecía a una academia de ballet.
De esa época recuerda quedó muy impresionada de la elegancia en el baile de Wilman, cuando lo vio participar en un sitio muy concurrido de la ciudad al lado del Hotel Intercontinental.
Desde ese momento dice empezaron a vivir el tango como pareja artística. Toda su vida ha sentido admiración por la música, en general, pero a su paso por el Ballet Nacional de Colombia y por varios grupos folclóricos, empezó a conocer el floclor gaucho que se robó su corazón a pesar de ser una caleña con todas las de la ley.
Encontramos en el tango una manifestación más profunda de la música. Es un baile en el que la comunicación de la pareja, la elasticidad, la expresión y la plástica, son fundamentales , dice Maité al explicar su gusto por el tango.
Entre tanto, Wilman, otro caleño, egresado del Instituto Popular de Cultura, vivía las noches de tango en la ciudad.
Para ellos lo más importante es el aplauso. Es lo que alimenta el alma y aviva los ánimos para esta dura disciplina.
Es ese entusiasmo el que los ha llevado a ser los representantes de Colombia en los dos últimos años en la Cumbre Mundial del Tango, en Montevideo la cuna del tango.
En el baile no hay tristeza por el contrario la nota predominante es la alegría, la emoción, la aventura y en cada presentación lo que buscamos es trasmitir esa energía al público , dice Maité y precisa que por esa razón también se incluyó en el festival de baile a la salsa.
En este evento participan destacados bailarines, músicos y artistas de diferentes regiones de la ciudad. Los invitados por Medellín son Francis y Liliana y Fernando y Natalia.
Para mañana y el 30, día de cierre de la Feria, se anticipa una sorpresa a los amantes del tango. Los anfitriones tiene prevista la presentación de la revista musical que mereció las palmas en Montevideo.
En esta revista musical tanguera denominada El sueño azul participan cuatro parejas que muestran la mejor destreza de este baile gaucho.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO