¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RISARALDA. EL VIADUCTO, ORGULLO DE TODOS

Sin lugar a dudas el principal hecho noticioso de 1997 para Risaralda, y que lo será por mucho tiempo, ha sido la inauguración de la solución vial Pereira-Dosquebradas, o viaducto César Gaviria Trujillo, el pasado 19 de noviembre.

Redacción El Tiempo
Esta obra, considerada colosal, demandó inversiones por 58.515 millones de pesos; construida en tiempo récord de tres años por un consorcio brasileño alemán, con la interventoría de una firma colombo italiana, representa la principal obra vial del país en este año, por cuanto desembotella la Troncal de Occidente.
El Viaducto, con cuatro carriles, tiene una longitud total, con accesos, de 704 metros; una altura máxima sobre la hondonada del río Otún de 55 metros; un ancho de 24 metros y reposa sobre 17 pilas y dos pilones de 96 y 105 metros de altura cada uno; todo ello lo convierte en el puente atirantado número veinte en longitud, en su tramo principal, en todo el mundo.
Asesinan alcalde de Guática
El 25 de mayo fue asesinado el alcalde de Guática Clímaco Navarro Palacio, en el instante en que inauguraba unos Juegos por la paz en zona rural de esa localidad.
El homicidio del burgomaestre, según las autoridades, fue perpetrado por una célula del Eln, que opera en la zona, que a través de engaños sacó al burgomaestre del lugar para darle muerte a bala. Pese a que se atribuyó el crimen a ese grupo, hasta el momento no hay detenidos.
Navarro Palacio, de 45 años, dejó dos hijas de 7 y 10 años. Es el primer alcalde asesinado en Risaralda. Fue reemplazado por Germán Castrillón, quien venía se desempeñaba como secretario de Gobierno del mismo municipio.
Lío jurídico
El tercer hecho noticioso fue el lío jurídico en el cual se vio envuelto el alcalde de Pereira, Juan Manuel Arango Vélez, y que lo tuvo marginado de su cargo cerca de un mes por una medida de arresto domiciliario.
Según la Fiscalía 14 de Pereira y la Procuraduría Regional, Arango Vélez incurrió en celebración indebida de contratos, por desbordamiento en la cancelación de anticipos y la no divulgación pública de un contrato suscrito el 29 de diciembre de 1995, con una firma constructora, por lo que se le dictó sanción penal y disciplinaria, consistente en suspensión de sus funciones y detención domiciliaria.
Finalmente, el 18 de noviembre precluyeron los procesos en la Fiscalía y en la Procuraduría, por lo que el mandatario pudo reasumir sus funciones.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO