Secciones
Síguenos en:
UN CORAZÓN ERRANTE

UN CORAZÓN ERRANTE

El Teatro Nacional cumple 20 años de tener un corazón vagabundo. Errante entre las calles de la cultura ha demostrado, como los grandes, que nació para iluminar los corazones de los ávidos espectadores capitalinos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

El Teatro Nacional cumple 20 años de tener un corazón vagabundo. Errante entre las calles de la cultura ha demostrado, como los grandes, que nació para iluminar los corazones de los ávidos espectadores capitalinos.

Nació como debía, y sus inicios se remontan a una fiesta de disfraces que hizo Fanny Mikey para recoger fondos para la construcción de la sede que albergaría su sueño, en octubre de 1978. Tres años más tarde las aspiraciones de esta argentina nacionalizada en Colombia se cristalizarían y Bogotá asistiría al nacimiento del Teatro Nacional.

Con el tiempo, el Teatro Nacional creció y sus travesuras llenaron de sonrisas a los capitalinos, que con cada nuevo montaje veían madurar sus aspiraciones.

Cuando ya fue adolescente sus sueños se expandieron y quiso abrir sus alas para traer en ellas a miles de grupos de teatro de diferentes países. Y se hermanó con ellos para instaurar el Festival Iberoaméricano de Teatro, actividad que le ha dado impulso a sus principios.

Pero el Teatro Nacional no se quedó solo en la actividad de las tablas y trajo a Colombia grandes artistas que se presentaron en conciertos y diversos espectáculos que incluyeron la magia y la danza.

Hoy, cuando ya alcanzó su mayoría de edad se enorgullece de haber presentado 61 obras de teatro entre clásico, contemporáneo, musicales, infantil y callejero , de promover a 167 compañías nacionales y 42 internacionales y de realizar 400 montajes, 8.400 funciones y de sentar en sus 1.315 butacas distribuidas en tres salas a más de cuatro millones de espectadores.

Algunos de los artistas que los colombianos hemos podido apreciar gracias al Teatro Nacional son: Pavarotti, Plácido Domingo, Metallica, Vicente Fernández, El gusto es nuestro, Alejandro Sáenz, Carlos Vives, UB 40, Paco de Lucía, Fito Páez, Rosanna, Miguel Bosé, Susana Rinaldi y Claude Bolling y su Big Band.

También trajo a bailarines como Julio Bocca, Joaquín Cortés y Antonio Canales; y a grupos como Les Luthiers, Marcel Marceaux, Teatro Dibujado de Praga, Astrid Hadad, Nacha Guevara, Norma Aleandro, Cecilia Rossetto, Circo Tihany, los payasos rusos de Licedei, entre otros.

La fiesta ya comenzó y la celebrarán todos los que asistan a sus espectáculos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.