Secciones
Síguenos en:
ELECTROLUX - 100 AÑOS UN SIGLO COMO LÍDER EN ELECTRODOMÉSTICOS

ELECTROLUX - 100 AÑOS UN SIGLO COMO LÍDER EN ELECTRODOMÉSTICOS

Innovación, tecnología y durabilidad de sus productos son los atributos en los que Electrolux ha trabajado día a día, durante 100 años, y que hacen parte de su filosofía de servicio que la han consolidado como una gran empresa, con imagen reconocida y presencia tradicional en más de 140 países.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Innovación, tecnología y durabilidad de sus productos son los atributos en los que Electrolux ha trabajado día a día, durante 100 años, y que hacen parte de su filosofía de servicio que la han consolidado como una gran empresa, con imagen reconocida y presencia tradicional en más de 140 países.

Sus inicios, en 1901, estuvieron marcados por el nombre AB Lux en Estocolmo (Suecia) que lanzó al mercado la lámpara Lux y que funcionaba con querosene para uso al aire libre y muy utilizada también en faros en diferentes partes del mundo.

En 1912 desarrolló la primera aspiradora producida en Suecia e inició su distribución en varios países de Europa con la modalidad de venta puerta a puerta. Esta fue una oportunidad para que muchas familias adquirieran sus primeros electrodomésticos.

La nueva era.

El nombre de Lux permaneció hasta 1919 cuando se fusionó con Elektromekaniska y empezó a darse a conocer como Electrolux, con Axel Wenner-Gren en la gerencia general.

Durante las décadas de los años 50 y 60 la compañía mantuvo su expansión y empezó a producir lavadoras, refrigeradoras, congeladores, estufas, lavadoras de platos y equipos profesionales.

Su desarrollo continuó en los años 70 durante los cuales adquirió 59 compañías, entre ellas el fabricante americano de aspiradoras Eureka, compañías de productos destinados para el cuidado de campos, bosques y jardines como Husqvarna, Jonsered y la francesa de electrodomésticos Arthur Martin.

En los 80, Electrolux adquirió otras grandes productoras como la Compañía Italiana Zanussi, AEG, en Alemania; Prosdócimo, en Brasil; y WCI, Frigidaire, White Westinghouse, en Estados Unidos.

A principios de 1996 Electrolux dio un gran paso en América del Sur cuando adquirió el control accionario de Refripar (Prosdócimo) de Brasil, para introducir por primera vez productos de línea blanca con tecnología y calidad Electrolux.

En la actualidad, el 52 por ciento de su producción total se realiza en Suecia a través de 40 fábricas situadas en diferentes zonas de la mitad sur del país. De esta producción exporta aproximadamente el 45 por ciento.

Han sido 100 años basados en valores claves constituidos en la cooperación, el desarrollo de la gente, profesionalismo, eficiencia en el cuidado ambiental y la constante búsqueda de la satisfacción total del cliente, con productos de primera calidad.

Cifras.

Diariamente se venden en el mundo más de 100.000 productos fabricados por Electrolux.

Tiene 87.000 empleados en todo el mundo.

El año pasado vendió 55.000 millones de productos que representaron 12 billones de dólares.

Cada año fabrica 10 millones de neveras, cifra que confirma que Electrolux es el primer productor de este electrodoméstico en todo el mundo.

Cada año vende 5 millones de estufas que si se apilaran, alcanzarían la altura del Monte Everest.

Los electrodomésticos Electrolux están en 400 millones de hogares en todo el mundo.

Produce cien millones de lavavajillas cada año.

La fábrica de Texas (Estados Unidos) produce 17.000 aspiradoras cada día.

Novedades.

Electrolux entiende las necesidades de sus clientes y por eso trabaja siempre para mejorar sus productos e innovar otros.

Screenfridge.

Es la nevera con la que se puede entrar a la red Internet, que avisa cuando la fruta se está terminando o la fecha de vencimiento de los productos que contiene; e incluso recibe mensajes para los otros miembros de la familia y organizar la agenda, entre muchas más funciones.

Muchos pudieron apreciarla en la pasada Feria del Hogar y según pronósticos de la compañía, en Suecia se estará vendiendo en dos años y en Colombia podrá adquirirse aproximadamente en cuatro.

Un robot que limpia.

Los colombianos en dos años podrán adquirir la primera aspiradora robotizada con radar de navegación y sensores que evitan choques sin dejar de circular.

Una vez ubicada en el piso limpia la superficie sin importar el tamaño o forma y sin necesidad de la intervención humana. Su forma la inspiró la criatura marina prehistórica conocida como trilobite que habitó hace 300 millones de años.

En febrero próximo también se podrá adquirir la aspiradora Oxygen con un filtro de salida, cuyo aire es cien veces más limpio que el aire de la Antártica.

Para disfrutar.

En febrero pasado lanzó sus nuevos modelos en hornos microondas. En abril presentó los congeladores y ahora también se pueden adquirir sus nuevas estufas.

Calentadores de ambiente que funcionan con gas propano.

El próximo año, Electrolux ofrecerá una nevera de bajo consumo de energía equivalente a un bombillo de 40 vatios.

En la actualidad, Electrolux tiene la lavadora de 20 libras (T-20), con el consumo de energía más bajo del mercado.

Aspiradoras con alta potencia, bajo consumo de energía y alta filtración.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.