¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA SAZÓN DE ANTAÑO

En medio de una de las plácidas calles de La Candelaria, una discreta fachada y un pequeño aviso le indican al visitante que llegó al anticuario Santa Bárbara.

En medio de una de las plácidas calles de La Candelaria, una discreta fachada y un pequeño aviso le indican al visitante que llegó al anticuario Santa Bárbara.
Desde el zaguán la casa del siglo XVIII muestra los vestigios de su edad, pero también los de una cuidadosa restauración, que logró preservar el ambiente acogedor de una antigua casa familiar.
En medio de su jardín interior, las mesas se mezclan íntimamente con la vegetación natural que brota por todos lados; y objetos vistosos, raros, extravagantes, clásicos llenan cada hueco, esquina y rincón del lugar, pero sobre todo la habitación que sirve como sala principal del anticuario.
Su gran salón, con dos chimeneas, el comedor, el estudio, la vieja cocina, todo se puede observar, y tocar, y hasta comprar, sin reparos ni restricciones, porque para Camilo, socio del restaurante, lo más importante es que los clientes se sientan como en casa.
Santa Bárbara fue durante ocho años anticuario, pero Camilo y Jairo, su socio, siempre ofrecían una cena a sus compradores, por lo que decidió finalmente, hacer un espacio para el restaurante, sin dejar de lado su actividad.
Sin embargo, el mejor descubrimiento está en la cocina, pues el lugar está especializado en comida bogotana.
No es gastronomía típica nacional, aunque también se puede degustar allí, ni platos campesinos, son recetas que vienen desde el siglo XVIII, cocinadas en estufa de leña y rescatadas de antiguos libros de cocina y de los cuadernos de las señoras de antes, que nunca faltaban en una casa bogotana.
Tomamos como base los recetarios antiguos de Fenita de Hollman, las compilaciones de Lácides Moreno, el libro El Estuche, los platos tienen una gran influencia europea, con muchos elementos de la cocina de aquí , explica Camilo.
Uno muestra de ellos es el pollo en souflé de cuajada con puré de papa y ensalada, o también el pollo a la italiana o al vino.
La lengua de res en salsa de tomate, acompañada de arroz blanco y una ensalada o el bistec a caballo hacen parte del menú.
Por supuesto, quienes deseen disfrutar los sabores típicos, cosa muy natural en esta casa tan bogotana, pueden ordenar ajiaco, cuchuco de trigo o cazuela de frijoles. Los platos internacionales y la comida ligera tienen un espacio en la carta del lugar.
Para disfrutar de las tardes como debe ser tienen un completo menú de onces con chocolate hecho en casa, preparado con una mezcla de diversos tipos de chocolate de bola, para acompañar con tamales, almojábanas, galletas caseras, pandeyuca y otras cositas.
Anticuario Santa Bárbara. Calle 9 No. 3-27. Teléfono: 2433691. Onces entre los 5.000 y 7.000 pesos. Platos entre 9.000 y 16.000 pesos. Lunes a domingo de 11:45 a.m. a 7:00 p.m.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO