Secciones
Síguenos en:
VÍA LIBRE A NUEVA EMPRESA DE BUSES URBANOS EN TULUÁ

VÍA LIBRE A NUEVA EMPRESA DE BUSES URBANOS EN TULUÁ

El monopolio que desde 1948 tenía la Empresa Transportes Tobar de Tuluá S.A. (Transtobar) en el servicio urbano de buses llegará hoy a su fin cuando la Alcaldía dé a conocer el decreto 350 por medio del cual se autoriza a una empresa de transporte público para servir rutas y frecuencias en áreas urbanas y suburbanas de Tuluá.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

De acuerdo con lo conocido por EL TIEMPO Cali-Valle, tras evaluar varias propuestas, el Gobierno municipal determinó concederle la licencia de operación a la Empresa Transportes Salónica S.A. (Trans-Salónica).

De esta forma se fortalece el transporte para los tulueños, permitiendo cubrir horarios y zonas insatisfechas , dijo el alcalde Luis Eduardo Calderón Borja.

Indicó que uno de los compromisos con la nueva empresa es que la mano de obra directa sea de gentes de la ciudad. Incluso se garantizará que el parque automotor sea con inversionistas de la ciudad.

Para los tulueños es tan importante esta determinación, que sin lugar a dudas equivale, guardando las proporciones debidas, como si el Metro entrara en operación , dijo por su parte, Luis Ediver Sánchez Toro, Secretario de Tránsito y Transporte de Tuluá.

El funcionario dijo que Trans-Salónica puede entrar a operar de inmediato. En el Concejo de Tuluá se realizó un debate donde se cuestionó el servicio de transporte urbano.

La noticia le cayó como un baldado de agua fría a los representantes de Transtobar. De acuerdo con Walter Tobar Lerma, gerente propietario de esa empresa, en Tuluá no se requiere el establecimiento de una nueva empresa.

Por el contrario, aquí, debido al alto número de motocicletas, sobran los buses , dijo el transportador. Con 78 buses, Transtobar cubre el 80 por ciento de la ciudad con ocho rutas.

El concejal Sigifredo Morán Salcedo (cons. lloredista) dijo que Transtobar siendo la única empresa en la prestación del servicio urbano se quedó a la deriva y antes de desarrollarse como tal, estaba retrocediendo y por esto todos los sectores tulueños estaban pidiendo a gritos una nueva empresa .

Por su parte, el concejal Javier Fernández Botero (cons. lloredista) dijo que Transtobar es una empresa eficiente en la prestación de su servicio y de eso daban cuenta los tulueños .

Entre tanto, Carlos Octavio Quitián (cons. humbertista) dijo que la administración y las gentes tulueñas deben dar pleno respaldo a la nueva empresa ante la ineficiencia de la tradicional .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.