DE SHOPPING EN NAVIDAD

DE SHOPPING EN NAVIDAD

Desde Nueva York a Tokio pasando por Londres, Miami y París, que ofrecen un periplo de tentaciones, cosas bellas, lujos y otras vanidades, se muestra lo mejor de las tiendas y mercaderías más singulares del globo.

24 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Hoy, se celebra la Navidad, en un acontecimiento que significa el nacimiento del Niño Dios.

Es una excelente oportunidad para dar un regalo a los seres queridos y amigos. En esta época es cuando todas las tiendas del mundo hacen la mayor cantidad de ventas, el comercio se congestiona y toda la gente siente el placer de compartir.

El viaje de hoy es a las ciudades y almacenes más famosos del mundo, donde la gente tiene infinitas posibilidades de adquirir lo que tanto ha soñado durante todo el año.

Nueva York En Nueva York se persigue la novedad; lo último es lo mejor. Competencia y pragmatismo se reflejan así mismo en la oferta.

Entre los grandes almacenes, Macy s es el mayor del mundo; Saks Fifth Avenue es el más conocido entre los visitantes de la Gran Manzana. Barneys pasa por ser el más elegante; y Bergdorf Goodman y Bloomingdales compiten en buen gusto.

Miami Muy característicos de Miami son los supercentros comerciales.

En The Falls, al sur de la ciudad, se hallan los almacenes Bloomingdale s y un centenar de tiendas más. En los Ball Harbour Shops se mezclan los europeos, como Gucci y Armani, con las principales marcas estadounidenses.

En Dadeland Mall está Saks. La Miracle Mile, en Coral Gables, está flanqueada de tiendas de diseñadores famosos; las de ropa más informal, Banana Republic o Gap, se encuentran en el Mayfair Mall. Versace está en la avenida Washington.

Londres Superada la gran recesión, de la capital británica, salen las ideas para alumbrar la nueva modernidad.

Knightsbridge, para moda femenina y decoración, Regent Street y Oxford Street con sus grandes almacenes clásicos; los alrededores de Cover Garden, para la moda joven y novedosa, amen del lujo tradicional de Bond Street y Jermyn Street, son los terrenos de caza. Harrods son los almacenes más famosos de Londres.

ParísLas casas de alta costura de París intentan con el fichaje de los jóvenes gurús del diseño John Galliano, Alexander McQueen, Speliopoulos y otros, recobrar su preeminencia mantenerse a la par con Milán, Londres y Nueva York.

Los grandes almacenes parisinos son Galeries Lafayette, pero a sus vecinos Au Printemps hay quien los encuentra más elegantes. Las mejores cristalerías se hallan en Baccarat. Plata, en Christofle. Perfumes originales en Annick Goutal.

Tokio Tokio es hoy la capital mundial del consumo. Tiene la mayor cantidad de tiendas y los más gigantescos almacenes. Cada barrio con los suyos propios.

En el famoso Ginza, junto a los bien conocidos Matsuya y Matszukaya, se hallan en el más reciente Wako, dedicado a la artículos de lujo, donde se paga el prestigio de la zona.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.