Secciones
Síguenos en:
LOGROS QUE MEJORAN CALIDAD DE VIDA

LOGROS QUE MEJORAN CALIDAD DE VIDA

La actual Administración Municipal de Cartago ha dado prelación a la educación dentro de sus realizaciones de gobierno. Podemos relacionar las siguientes obras en este campo: Las plantas físicas de todas las escuelas del ámbito municipal-sector urbano y rural- han sido refaccionadas y enlucidas, esto ha traído comodidad, fundamental para positivos logros en la instrucción y educación de la niñez y la juventud.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La gran demanda y falta de cupos en la educación secundaria local, fue determinante para que la administración municipal presidida por Alberto Quintero Herrera, emprendiera la construcción en el sector oriental de la planta física del Colegio Luis Alfonso Delgado .

Allí hay cupos para unos 1.000 alumnos. Sin duda ésta será una de las más importantes obras que dejará el Alcalde Quintero Herrera. El equipamiento de material escolar no ha sido descuidado. Por eso, cuatro toneladas de implementos educativos se han entregado a las diferentes escuelas de la ciudad. Se crearon nuevas plazas de docentes a cargo del municipio y lo más importante, pues era un anhelo de los educadores, ahora están a la par con los docentes que laboran con la nación y el departamento.

Las anteriores realizaciones, dan cumplimiento al programa de gobierno del alcalde Quintero Herrera, quien a escasos días de concluir su mandato, ya puede mostrar una obra que cristaliza las ofertas que le hizo a la comunidad cartageña al asumir la Alcaldía Municipal.

Salud El Alcalde de Cartago, ha tomado muy en serio las reglas rectoras del sistema de Seguridad Social, en cuanto a la descentralización administrativa. Por eso ha sido preocupación suya, la construcción y dotación de Centros de Atención Médica, en los diversos sectores de la ciudad, para garantizar así la cobertura de todos los habitantes de Cartago.

Esta acción de la administración se ha cristalizado con los puestos de salud que funciona en diversas partes de la zona urbana y rural de la municipalidad. Los mismos están dotados de completo equipo interdisciplinario y a plena capacidad, para así atender a los habitantes de esas zonas de la geografía local.

La Administración Municipal, logró la construcción y dotación del Centro de Atención Médica Permanente de San Joaquín. Igualmente la construcción del Centro de Atención Médica Permanente de Zaragoza que por lo necesaria y sentida que es para esa comunidad, es obra bandera de Quintero Herrera en ese corregimiento.

Siguiendo el magnífico derrotero de servicio a la comunidad, de brindar atención en salud integral, debe destacarse el proyecto de construcción del Centro de Atención Médica Permanente del Barrio República de Francia, un sector que desde hace mucho tiempo está requiriendo esta cobertura, dada la heterogeneidad de las personas que habitan allí.

Como se desprende de las realizaciones y las que se proyectan, la administración del alcalde de Cartago Quintero Herrera, aspira a que cuando termine su gestión, sea el sector de la Seguridad Social en Salud, el que más haya obtenido realizaciones, pues actuando de esa maneara se van dando los objetivos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, creando condiciones de acceso en toda la población al servicio de todos los niveles de atención.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.